miércoles, 9 de octubre de 2013

Normas y Consejos para Circulacion de Motos en Grupo

Esto podrian ser unas normas basicas y consejos para las salidas de motos en grupos. Debemos entender lo importante que es para la seguridad, tener un plan para ir organizados y poder disfrutar al maximo nuestra Rodada.


1- Es importante que se nombre un jefe de ruta que será el que mejor conozca la ruta y quien ira primero. Tras el jefe de ruta, ira un motero veterano para facilitar el paso en cruces y rotondas, seguido irán generalmente las motos de menor cilindrada y moteros mas inexpertos y para finalizar y cerrando el grupo debe ir una moto potente con un motero que conozca la ruta solucionar un posible cortes del grupo.

2- Durante las rodadas se hara una formacion en zig-zag, con la finalidad de aumentar el espacio de frenada en imprevistos. En el caso de carreteras estrechas y con curvas, se circulara en línea.



Forma correcta de ZIG ZAG



Es bueno conocer al menos las señales basicas Moteras, en cuanto a la circulacion



3- Se procurara no hacer adelantamientos y se guardaran unas distancias prudenciales pero que no alarguen el grupo en exceso. Así mismo se controlara al compañero que viene detrás por si sufriera algún imprevisto, en cuyo caso se tocara la bocina sucesivamente hasta la cabeza, con el fin de parar la marcha y solucionar el tema.

4- En los adelantamientos en autopistas, una vez marcado por el primero para adelantar, lo harán los demás sucesivamente, a continuación y cuando pueda, el último pasara al carril izquierdo a fin de proteger al grupo y los demás lo ocuparan sucesivamente de atrás hasta el primero.


5- En adelantamientos en vías normales, el primero en iniciar la maniobra será el jefe de ruta y así sucesivamente hacia atrás, esperando los que hayan adelantado al resto del grupo.

6- En los peajes se intentara ocupar una o dos cabinas de peaje con el fin de no crear desconcierto a los vehículos que vienen detrás de nosotros, con el consiguiente peligro. Al salir se esperara en el arcen derecho a los compañeros y en caso de no ser posible se reagrupara poco a poco o en la siguiente área de servicio.


7- En pasos por vías urbanas el grupo se compactara al máximo con la finalidad de que no se produzcan cortes en semáforos o rotondas, en su caso se tocaría ligeramente el claxon para avisar al primero que retendría la marcha o se pararía para agrupamiento.

8- En caso de que alguien se detenga por cualquier motivo, los que le siguen se detienen a ayudarle, importante parar en línea, en este caso el ultimo iría rápidamente hasta el principio para parar a los demás.

 
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