viernes, 28 de febrero de 2014

Amortiguadores Traseros Keeway RKV

Su estética es simplemente 'impresionante'
AMORTIGUADORES TRASEROS

La RKV trae de serie unos amortiguadores oleoneumáticos con depósito de gas independiente y doble paso de muelle. 

Para mi gusto son estéticamente muy llamativos y deportivos, por lo que casan a la perfección con el diseño Naked de esta pequeña guerrera urbana de apariencia agresiva y caracter muy sport.

Con regulacion para adaptar a la comodidad de conducción de cada Rider

La unidad de suspensión trasera regulable, asistida por nitrógeno, asegura un increíble control, adherencia y confort.

Disponen de Dos tipos de regulación: mecánica y neumática

Regulación mecánica.
Cada grupo amortiguador está equipado con una virola de regulación de la pre-carga del muelle “A”Efectuar la regulación de la precarga del muelle de la siguiente manera:

Para aumentar la precarga del muelle y por lo tanto hacer la suspensión más rígida, girar la virola de regulación “A” en cada uno de los grupos amortiguador en dirección (B).

Para reducir la precarga del muelle y por lo tanto hacer la suspensión más suave, girar la virola de regulación “A”en cada uno de los grupos amortiguador en dirección (C).

ATENCIÓN: Regular siempre ambos amortiguado-res al mismo valor, por el contrario elvehículo podría resultar poco manejable y poco estable.

Para evitar dañar el mecanismo, no hay que tratar de girar más del ajuste máximo o mínimo.

Regulación Neumática
Los amortiguadores traseros tienen un depósito que contiene gas (N) fuertemente comprimido.
Como anotación comentar que para la carga, o inspección, Keeway España recomienda en su manual de usuario dirigirse a un centro de asistencia Keeway.

Segun datos de parametros obtenidos informo que los amortiguadores de la RKV 125 llegan precargados con 120 psi. En la Foto de abajo Keeway España realiza toma sobre una pieza de sustitucion nueva precargada de Fabrica, la cual dio el dato de carga antes mencionado de 120 psi.
Foto cedida por Keeway España
Los Técnicos de Keeway España, segun me informaron, estiman la carga correcta entre 100 - 120 psi. Es Posible que entre mas carga, pero es recomendable usar estos baremos marcados anteriormente, ya que si no podriamos dañar la pieza.

La Presión debe estar entre 100 y 120 psi. (0.6 a 0.8 Mpa)

Keeway Argentina, en su Manual de usuario Keeway RKV 200 By Zanella, también recomienda esa misma carga para su modelo RKV 200.
No se recomienda llenarlos de aire. El Aire contiene vapor de agua entre sus compuestos. Por ello se recomienda el uso de Nitrogeno.

 ATENCIÓN:
• No manipular o tratar de abrir el cilindro del gas.
• No exponer el amortiguador a llamas libres u otras fuentes de calor, podría explotar a causa de la excesiva presión del gas.
• No deformar o dañar de ninguna manera el cilindro del gas, se provocaríaun descenso de los rendimientos de amortiguación.
• Keeway España recomienda dejar que se ocupe siempre de la asistencia del amortiguador un centro de asistencia Keeway.


Codigos de Repuestos Amortiguador Trasero Keeway RKV



¿Te gusto esta entrada? ¡Dejanos un comentario!

31 comentarios :

  1. Soberbio trabajo! Es de admirar la entrega y dedicación con este blog!
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dyk! Como me alegra ver un comentario tuyo por mi blog! Un abrazooooo!

      Eliminar
  2. Muy buen articulo Cordobess@.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno!!!!!!!1 probare con mi RKS 200

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por comentar Martin ^^ ya nos comentaras aqui

      Eliminar
  4. impecable!!!! voy a probar con mi RKS 200

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde México, excelente y buen trabajo muchas gracias... pero me queda una duda, o no veo bien la imagen, lo que quiero es hacer más suave la suspención trasera... la virola A hacia donde se debe girar. por favor, si pudieras ayudarme en eso... Mil gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver la imagen en grande (un tamaño muy grande el cual se lee y vee perfecta) solo debes hacer clic sobre ella, y te dejara ampliarla ^^

      De memoria no se decirte amigo, pero diria que apretar derecha, aflojar izquierda.

      Eliminar
  6. 100 o 120 psi no será mucha presión? Lo digo porque un caucho de carro lleva 50 psi de presión. Tengo un arsen 2 150 y quise sacarle un poco de presión y apenas aprete la valvula se fue todo el nitrogeno ni en un segundo. Alguien me puede aclarar la duda porque no quisiera ponerle esa cantidad de presión de nitrogeno y que exploten los amortiguadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos estan extraidos del propio manual de usuario proporcionado por Keeway España, Keeway By Zanella (Argentina). No creo que en el manual este mal.

      A parte, lo consultamos directamente con Keeway España, los cuales manometro en mano tal y como se ve en una imagen, comprobaron la presion que estos traen de fabrica.

      Eliminar
  7. Muy interesante y conveniente. A falta de un manual de servicio (no lo consigo por mas que lo busco), seria ideal ir consiguiendo aportes sobre los diversos aspectos tecnicos y ajustes.
    Gracias, Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo dispongo del manual de taller pero lo estoy traduciendo a ratos, ahora por falta de tiempo no puedo, pero ire realizando publicaciones sobre su contenido, mas adelante. Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Muy buena informacion, y disculpen mi ignorancia, pero cuando ando en mi RKS 150 (2 pasajeros sobre todo), siento mucho los baches y no se si tengo que endurecer los amortiguadores o ablandarlos! Por otro lado Cordobess@ si necesitas ayuda traduciendo el manual, pasamelo que puedo darte una mano!
    Muchas gracias
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando cambiamos la precarga modificamos la altura de trabajo del muelle y la suspensión, y por tanto de la moto en sí.

      Cuando tu moto te lleva solo a ti o cuando llevas también al pasajero mantiene una distancia libre al suelo similar si aumentamos la precarga, aunque las fuerzas son mayores (más peso, más precarga).

      Segun explicas, sientes mucho los baches, asi que igual lo llevas demasiado duro, yo lo ablandaria. Pero si decides llevar pasajero y ves que lo llevas demasiado blando ajustalos. Busca un termino medio si no quieres estar endureciendo y ablandandolos.

      Usa solo la Regulación mecánica. (Explicada mas arriba)

      Eliminar
  9. Buenas, yo quiero estar seguro si la capacidad máxima son 120psi y si eso es igual a libras? Espero su respuesta ya que no quisiera dañar los amortiguadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comento arriba, hablamos de psi.
      Los datos estan extraidos del propio manual de usuario proporcionado por Keeway España, Keeway By Zanella (Argentina).

      La Presión debe estar entre 100 y 120 psi. (0.6 a 0.8 Mpa)

      Tambien se lo consultamos directamente a Keeway España, los cuales manometro en mano tal y como se ve en una imagen, comprobaron la presion que estos traen de fabrica.

      Mil gracias por comentar Ana Paola

      Eliminar
    2. Hola Ana, recuerda que la presión es la relación entre la masa y la fuerza que esta ejerce en un espacio determinado, cuando hablamos de psi, estamos hablando de presión en el sistema anglosajón, psi (Pounds square inches)Es libras sobre pulgadas cuadradas, por su puesto que psi es libras pero sobre pulgadada cuadrada.

      Eliminar
  10. Efectivamente Cordobess@ hize la conversión de Mpa a psi y 0,8 Mpa equivalen a 116 psi. Mi manual dice que lleva entre 0,8 y 1 Mpa pero le puse 0,8 Mpa que son 116 psi ya que 1 Mpa equivale a 145 psi que me parecen mucho. Pero efectivamente si soporta los 116 psi yo al principio tenia dudas y hasta miedo de que llegasen a explotar o dañarse pero trabajan bien con esa presión.

    ResponderEliminar
  11. Si me ayudan la recarga cuanto equivale en libras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libra es una unidad de masa y el pascal es una unidad de presión, por lo que no hay equivalencia. No se si te refieres a libra /pie^2...ummm no tienes un medidor de presion con psi?

      Eliminar
  12. Hola; tengo una duda, cambie las cubiertas x una michelin. el tema es que se están deformando del talón.. me dicen q son los amortiguadores como puedo confirmarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es mucha molestia...

      En que concesionario te estan diciendo eso?

      Es el mismo donde pusiste las cubiertas?

      Que solucion te dicen ellos que te dan?

      dame esos datos y contesto desde mi punto de vista personal

      Eliminar
  13. Los muelles rojos del amortiguador estan decoloridos, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe en el mercado un producto llamado 'renovador de plasticos'. Se aplica sobre la zona y devuelve el brillo original. Yo creo que con eso te bastara. Antes de gastar dinero mira si pasando una esponja de brillo de zapatos recupera algo el color.

      Otra opcion es desmontar y pintar.

      Eliminar
  14. no sirven las suspensiones desde nueva es un fiasgo y l garantia creo q n los cubre es lamentabre es cm tener una moto rigida y el fuelle rasga en piston y ase ruido en m rks 150 vere si cambio esta suspension o algo ago

    ResponderEliminar
  15. ¿Perdona?

    Sera en tu moto, porque en la mia todo va genial y ya ha cumplido sus 6 años para 7.

    AMORTIGUADORES TRASEROS: me gusta tanto su calidad, como su estetica. Lleva dos que no es poco, y ambos son regulables mecanica y neumaticamente...

    AMORTIGUACION DELANTERA: Su horquilla invertida y gruesa hace perfectamente su funcion, ademas de darle una estetica urbana, naked, agresiva...

    No encontraras una asi de completa y a este precio vamos...

    GARANTIA KEEWAY: No he tenido problema alguno en referencia a garantias de la marca.

    Sirven las piezas rapidisimo.

    TRATO Y POST VENTA: El trato, la atencion post venta GENIAL.

    En definitiva es un producto calidad/precio inmejorables desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  16. SALUDOS
    ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO SABER SI EL AMORTIGUADOR YA ESTA DAÑADO? SE LES PUEDE RECARGAR GAS?
    AGRADEZCO SUS RESPUESTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues como se explica arriba si se pueden recargar pero yo personalmente iria a un concesionario o taller oficial para hacerlo.

      Ellos te comprobaran si el amortiguador esta bien o no.

      No creo que lo tengas dañado, igual mal graduado o sin gas o las dos cosas.

      Si me explicas mas? Por que crees que lo puedes tener dañado?

      Eliminar

Bienvenido a Keeway RKV el Blog!!! Gracias por comentar!!!

Aviso: Los comentarios de este Blog, estan moderados y no seran publicados hasta ser comprobados por el administrador. Los mensajes se publicaran solos en cuanto sean comprobados. Se ruega paciencia.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco