lunes, 15 de julio de 2013

Juan Carlos Toribio declarado “INÚTIL” por el Ministro de Defensa

 No sabia de este caso hasta hace poco, pero tras conocerlo...siento una enorme verguenza hacia el Ministro de Defensa de nuestro Pais.  

Juan Carlos Toribio
Juan Carlos era un Guardia Civil hasta hace no mucho, pero por motivos 'extraños' fue declarado inutil para el servicio por el Ministro de Defensa.
Juan Carlos Toribio es un funcionario que ha sido condecorado y/o felicitado en más de 60 ocasiones por su valor y labor ejemplar en el desempeño de sus funciones, ha superado las más difíciles pruebas a las que se puede someter a un Guardia Civil, como las del Grupo Antiterrorista Rural (GAR); ha superado los test psicotécnicos de acceso a la Unidad Especial de Intervención (U.E.I.), de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o de Especialista Fiscal; ha estado destinado en zona de combate en la guerra de los Balcanes (donde realizó misiones especiales por las que también recibió felicitaciones oficiales); ha estado en zona de alto riesgo en los peores años del terrorismo de ETA; ha ejercicio como representante de la Guardia Civil en multitud de actos y conferencias de Seguridad Vial; es Perito Judicial en Accidentes de Tráfico; ha recibido la medalla al Mérito de la Guardia Civil, la medalla de Honor de la Asociación Española de la Carretera y multitud de condecoraciones más que no son más que una muestra del descomunal trabajo que ha hecho Juan Carlos por los ciudadanos de este país y del mundo.
Voluntariados: Mas de 20 años al servicio de la Cruz Roja como voluntario en temas relacionados con la Seguridad Vial, docencia en el área de “Apoyo Psicosocial a Víctimas” y perteneciente a los “Equipos de Respuesta Inmediata (ERIE)”. Voluntario en la Asociación Sabina Blanca de lucha contra la droga, y en el desarrollo del proyecto “Pacto Social contra la Droga” de dicha organización. Técnico que en los últimos años, en sus labores de voluntario de la AMM, ha asesorado a todo tipo de Administraciones en el desarrollo de normativa tanto estatal como autonómica y local de seguridad vial, que ha participado activamente en grupos de trabajo claves, como el GT 52 del Consejo Superior de Seguridad Vial, para el desarrollo de planes de seguridad vial para motos que han conseguido reducir en más de un 50 % el número de víctimas mortales en los últimos 5 años, o que ha diseñado y desarrollado equipos de técnicos que han ayudado a Administraciones punteras en materia de seguridad vial a reducir la siniestralidad
Este Guardia Civil de Trafico, el cual ha tenido que vivir en sus carnes ver y sentir las sensaciones tales de atender incidencias de accidentes de trafico en los cuales las situaciones mas desagradables se podrian reproducir una y otra vez y que tal vez podrian haberse evitado o al menos aminorado para evitar muertes lo unico que ha hecho es LUCHAR POR LA INTEGRIDAD Y LA SEGURIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES EN LA CARRETERA de una manera activa, denunciando las imperfecciones y anomalias que a su paso encontraba y podrian resultar en Victimas y mas Victimas por una MALA CONSERVACION DE LAS VIAS que PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES y que es mas importante que una campaña de MULTAS desde mi punto de vista RECAUDATORIAS.

Y leido todo lo anterior tenemos que creer que este gran GUARDIA CIVIL es ¿'inutil' para sus funciones? Pero en que pensaba el Ministro de Defensa!!!! no me digan que fue a instancia del Director General de la Guardia Civil!!! Madre de Dios!!! Guardia Civil expedientado por denunciar deficiencias en las carreteras? VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

 Pero claro todo tiene una explicacion...este Guardia Civil era una espinita que molestaba ya que denunciaba y ponia en conocimiento todas esas irregularidades y claro...hay que de alguna manera apartarlo...asi que empecemos por decir que sus funciones de Guardia Civil son incompatibles con cualquier voluntariado relacionado con la seguridad vial...y aunque la ley le de la razon y estas funciones no sean incompatibles...le declararemos 'inutil' y lo quitamos de las filas....(TOTALMENTE SARCASTICO SEÑOR MINISTRO)

Repito: Guardia Civil expedientado por denunciar deficiencias en las carreteras...por que le molestaba a alguien y punto...que pena de verdad...

 ¿Donde ha llegado este Pais?
 Desde este BLOG apoyamos a este Guardia Civil y VALORAMOS su esfuerzo por SALVAR VIDAS. Cojan una libreta y tomen los apuntes que el mismo le den...por que creo que se perdieron en algun lugar del camino y necesitan ayuda para volver a encontrarse...

Firma aqui para que READMITAN y DEVUELVAN su Puesto a Juan Carlos Toribio!!! No dejes que nos quiten a los buenos y nos dejen la basura!
http://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-defensa-la-readmisi%C3%B3n-de-juan-carlos-toribio-en-el-cuerpo-de-la-guardia-civil#share

Puedes encontrar mas informacion de este caso en los siguientes enlaces:

Y aqui la realidad de su expulsion, desde mi punto de vista particular y personal:


Aqui dejo una entrevista que le hicieron a Juan Carlos en Soy Motero:
http://www.soymotero.net/entrevista-a-juan-carlos-toribio-ahora-no-estoy-dispuesto-a-callarme--10408

Juan Carlos desde aqui mandarte animo! y darte las Gracias por velar por nuestra seguridad, por nuestras vidas...por mi vida, un placer saber que profesionales como tu esten ahi dia a dia.

 

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco