miércoles, 31 de julio de 2013

Los 1000 Km de Arturo en su Keeway RKV 125: Ruteando el Horizonte.


Esta es una entrevista a Arturo, usuario de Keewayeros.com y poseedor de una Keeway RKV 125 en busca de una vision real del rendimiento de nuestra moto Keeway RKV, en su cilindrada mas pequeña de esta version 125 cc.
  • DATOS DE LA RUTA: Ruta Zaragoza-Lérida-Andorra-Vielha (Francia) - Bagnères de Luchón (Francia) – Andorra – Huesca – Zaragoza.
  • KM: 787
  • KM FINALES RECORRIDOS:999,1
  • COSTE COMBUSTIBLE:35 € ( paré en Huesca de vuelta a rellenar pero me daba para volver)
- Redacción: Buenos días Arturo. Ya estas de vuelta de tu ruta. Sé que la ruta constaba de 787 Km aproximadamente, aunque como ya comentaste, has realizado paradas dándole un uso mayor. ¿En cuantos km ha quedado tu aventura finalmente?
Arturo: En casi mil, por muy poco, y no veas lo que me joroba. Era una ruta bastante programada y en la que dependía de muchos factores externos por lo que no he usado la moto tanto como querría, notándose en los kilómetros totales de la ruta. 

* Redacción: 999,1 Km! en una 125 no esta nada mal. Se puede decir que fueron 1000 KM.

- Redacción: Comentas que tu ruta estaba muy programada, y tengo conocimiento de que no te fue nada facil obtener informacion sobre la conducción de tu Moto 125 fuera de España con tu tipo de carnet. En este caso, al final ¿como te fue? 
Al final no tuve ningún problema. En España de vuelta de Francia me pararon los Mossos y me pidieron la documentación pero nada más. 

Pasé delante de varios Gendarmes franceses sin que me pusiesen obstáculo así que supongo que me fue bien, claro. 

Lo peor fue recaudar información para saber si con el carnet de coche con más de 3 años podía pasar a Francia, y tras quebraderos de cabeza y mucha ayuda del foro keewayeros pues se vio que podemos movernos con nuestras motos y con el carnet B por la unión europea siempre y cuando tengamos el carnet de conducir europeo.

* Redaccion: A pie de esta entrada añadiremos esa informacion.

- Redacción: Hay algo que siempre inquieta a muchos usuarios, y es el mito de que con una 125 no se puede viajar ¿Qué opinas tu de esto?
Arturo: Para nada, con una 125 no viajas para llegar a un punto y decir que lejos he llegado, si no que afrontas el viaje de otra manera y disfrutas de los paisajes por los que pasas mucho más que en otros vehículos. 

Yo en varios días le hecho bastantes kilómetros y al principio me di cuenta que no la puedes llevar a puño todo el rato, lo que te hace afrontar el viaje de otra manera. 

No puedes decir, me esperan a tal hora en tal sitio, porque, si no conoces el camino, aunque sepas cuanto se suele tardar, puede que sea un poco o un mucho más. 

Dicho esto queda claro que sí se puede viajar con una 125, se pueden hacer muchísimos kilómetros más de los que yo he hecho, pero hay que afrontarlos distinto.

* Redacción: Entiendo. La verdad me encanta, mas que de velocidad para mi gusto hay muchas otras sensaciones, y tu afrontas tus rutas siendo consciente de las limitaciones de una 125 y disfrutando de lo que te rodea mientras ruedas.

- Redacción: ¿Como fue tu paso por las Aduanas? Cuéntanos la experiencia por etapas!
Pues la verdad que de aduanas pocas... así que no sabría decirte jajaja. El paso a Francia por Les al haber habido problemas de inundaciones estaba todo con semáforos por carriles cortados.... De vuelta a España por otro camino simplemente unos Gendarmes observando la zona que no dijeron nada... No hubo ningún problema la verdad. 

Hay que quitarse un poco el miedo , que yo al menos iba con el haber que pasaba y luego nada....

* Redacción: Esta es una de las Respuestas que mas me sorprende gratamente.


- Redacción: En relación al coste de combustible, ¿Qué gasto te ha generado la Keeway RKV 125 en esos km recorridos, aproximadamente en total?
Arturo: Pues la verdad que poco, dos días antes de marchar llené el depósito y la usé por Zaragoza, unos 18€, hasta el día que salía de Agramunt a Villanova, donde rellené 5 €, nada de nada. 

Una vez en el valle de Benasque ( el trayecto fueron unos 3 puertos con subídas majas y otras tantas..) decidí ponerle 11€ antes de marchar a Luchón… y de ahí hasta volver a Zaragoza, que paré en Huesca porque llevaba tres cuadritos de depósito, nada… así que calculando por encima 35€ sin contar la de Huesca, pues a día de hoy sigo usando la moto por Zaragoza y la llevo llena….

* Redacción: Pues que decirte! La verdad es que el consumo esta Genial!

- Redacción: Se que te gusta ir equipado, entre Baúl, alforjas y acompañante, ¿cuánto peso crees que pudiste incrementar a tu RKV?

Arturo: Mi baúl aguanta hasta 3kg, es un givi monolock de 33L, pero aquí tuve problemas pues la antes de partir en prueba me pesaba 8kg… y lo acabe dejando en 5 y algo… En cuanto a las alforjas alrededor de 7-8 kg pesaría cada una pues esas eran nuestras maletas con zapatillas de repuesto incluidas… he de decir que 25L en algunos momentos fueron escasos y que fui dejando cosas por el camino como ropa sucia a un familiar que me bajará más adelante. De la bolsa sobre depósito con papeles, cargadores, guantes de recambio, y diversos accesorios pesaba más o menos lo mismo que una alforja… así que en total incrementaría 25kg más o menos de equipaje. 

Luego habría que sumar mi peso y el de mi pareja que rondaba los 130 sin contar toda la parafernalia de motorista… por lo que la moto tiró de unos 155kg durante 749 km (pues los primeros fueron solo).

* Redacción: No esta nada mal. Ahora sabemos que en lo que se refiere a resistencia esta bien.

- Redacción: Por la zona de los pirineos, encontrarías muchas curvas para disfrutar, ¿Qué tal fue tu acompañante en este caso? ¿Y te respondió bien tu RKV?
Arturo: Mi acompañante aunque aguantó y no se quejó, el último día el culo lo notaba ya fatigado… Y aunque no dijese nada un poco estrujado de espacio también iba…. Pero bueno su experiencia por lo que me ha dicho, ha sido satisfactoria y con ganas de repetir. 

La rkv respondió en todo momento dando todo lo que podía y nunca se quejó del peso… Aunque redujo sus prestaciones considerablemente, y sobre todo en subida. 

* Redacción: Llevaste una buena acompañante que tambien supo sacar lo bueno de la experiencia y quedo con ganas de repetir una proxima. Que decirte!

Las prestaciones de la RKV en resistencia, por lo que dices buenas, pero le faltaria mas cilindrada, pena que la RKV 200 no llegara al mercado en España.

- Redacción: Ya Sabiendo todo el equipo que llevaste, con el peso que supone y que muchas zonas podrían ser pendientes, la RKV al ser de 125 CC bajaría bastante de prestaciones, como bien has comentado. Pero ¿supuso algún problema esto para ti? ¿En algún momento pensaste en darte media vuelta?
Arturo: Mi primer y creo que único pensamiento negativo fue a unos 100km de Zaragoza dirección Lérida cuando, yendo a puño de repente la moto perdió aceleración impidiéndome pasar de 75 en 5ª marcha…. 

Paré donde pude a dejarla descansar pero después de eso no se recuperó del todo. También he de decir que mi problema con la potencia de la moto viene de lejos y es algo que tengo que mirar en taller y estudiarlo más minuciosamente pues de normal le cuesta mucho subir de 8000 rpm.

Independientemente de todo esto, el resto del trayecto fue positivo, ningún trayecto se me hizo pesado y aunque si tuve momentos de decir madre mía que esto no tira…. 


Al final tragó kilómetros sin problemas. Muchas subidas muy empinadas y con curvas cerradas me obligaban a jugar con la 2ª y la 3ª y si bien es verdad que en las curvas no podía ir a más, en las rectas se echaba de menos el no poder acelerar la moto. 

Tanto en tramos de subidas imponentes con curvas como de subidas casi rectas pero de muchos km… ha habido medias de 30-50km/hora… se va bien, pero en mi caso sufrí por el tráfico y por adelantamientos sin respetar las normas de vehículos que ven que vas a 40 cuando ellos van a 90… 

Creo que aunque hay respeto por lo general…. Falta más concienciación por parte de muchos conductores de que en cualquier momento, una imprudencia te puede costar tu vida y/o la de los demás.

* Redaccion: Uff, ya nos informaras si se te soluciona ese problema cuando la revisen en tu taller.

En el tema de concienciación, la verdad es que hay mucha gente que no tiene el mas minimo respeto hacia y por los demas.

Todos queremos volver a casa, sin sufrir ningun daño, y no se dan cuenta de lo peligroso que puede suponer segun que maniobras se hacen, sobre todo en lugares de poca visivilidad.

Por la valoracion General me quedo con que para ti ha sido positivo por lo que supongo que disfrutaste tu viaje.

* Redacción: ¿Cómo valorarías tu experiencia en general? ¿Repetirás nuevas rutas de este tipo?
Arturo: La experiencia ha sido positiva, y aunque era la primera vez que salía así, ya con una scooter había hecho algún trayecto decentillo para lo que era una scooter de 49cc… y viajar, no hace más que aumentar tus ganas de seguir viajando, más y más lejos….

Tengo muchos retos en el bolsillo, y no solo retos si no viajes en moto… pero el problema no está en el viajar, si no en conseguir poder hacerlo… Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo ya sea yendo al pueblo de al lado o pasar el día con la moto por ahí… 

*Redacción: Solo espero que nos cuentes tus nuevas experiencias, estaremos en contacto. Con lo activo que eres seguro que me sorprenderas gratamente. ^^ De tu espiritu aventurero y activo nace mi siguiente pregunta, que va mas enfocada al futuro de tus ideas.

- Redacción: Hace poco, pudimos conocer a la Primera Mujer, que ha dado la vuelta al mundo en moto. Y tú que tienes ese perfil aventurero ¿qué le dirías?
Arturo: Lo primero la envidia que me da, y lo segundo la fuerza de voluntad para conseguir llegar a salir de una rutina para realizarlo, y una vez en el camino seguir. 

Lo que yo he hecho es simplemente un viaje sin más solo que con una moto de la que se sabe poco pues lleva poco en el mercado, pero lo suyo es una aventura de verdad y un sueño para muchos, entre los que me incluyo, y ojalá algún día pueda realizarlo.

*Redaccion: Para mi, tu viaje ha sido algo digno de contar, no por ser una proeza o una gran aventura como la de esta Mujer.

Desde mi punto de vista Particular no solo es una experiencia con la que poder valorar las prestaciones de una Moto, en este caso una Keeway RKV 125, por la que existe este blog, si no que tambien aplasta los mitos y los miedos de muchas personas que usan esa cilindrada, ya sea por motivos economicos o por mero aprendizaje.

Todo eso es de valorar, ya que no todo el mundo se pone en marcha como tu, aunque sea para hacer un pequeño viaje por esos mismos miedos que los frenan y que como dije antes, quedan al menos apartados a un lado gracias a tu experiencia.

Estoy segura que si pudieras ahora mismo, te pondrías en marcha para vivir una experiencia similar, con una moto de esas características!

- Redacción: Pero nos centramos otra vez en tu moto actual, en general ¿te sientes orgulloso de tu Keeway RKV 125 CC?
Arturo: Sí, tampoco es que haya que estar orgulloso de un bien material como tal, pero digamos que estoy contentísimo con la moto y la marca, de la que mucha gente solo pone impedimentos, pero que a mí me ha demostrado con creces ser igual e incluso superior a muchas otras con más solera; con el añadido de el diseño de varias de sus motos en las que incluyo mi rkv, de la cual estoy enamorado.

- Redacción: Como dices, mucha gente suele poner impedimentos a la hora de hablar de la Marca Keeway en General, muchas veces sin ser poseedores de la misma. Tu en particular ¿que opinas y que experiencia de trato te ha mostrado Keeway España en General?
Arturo: Hombre, la marca lleva relativamente poco en el mercado, por lo que entiendo que mucha gente se decante por marcas con más tradición, que probablemente escucharon desde pequeños... 

Pero también pienso que en ese miedo a lo desconocido de mucha gente se encuentra la apatía de ser una marca china, y ya comienzan conque la calidad esto, que la marca desaparecerá... 

Yo personalmente, a la hora de la elección el diseño me entró por los ojos, pues creo que el diseño de las motos keeway es puntero en un mercado de 125cc y en especial de las naked que la mayoría parecen bicicletas o motos gordas de faro redondo, y creo que ahí es donde keeway con su rkv y rks ha roto esquemas de diseño. 

Y el secreto de su precio es una mecánica básica que cuando pierda la garantía permite al usuario tocarla sin muchas complicaciones. 

En cuanto a el trato con keeway me parece fantástico todo el soporte postventa que dan. En mi caso tuve un problemilla con el disco que se solucionó sin problemas en cuanto lo vió el responsable de keeway. Aparte, el trato cercano que muestran en el foro de keewayeros y el asesoriamiento hacia los usuarios me hace estar cada día mas convencido de que creo que van a seguir creciendo, y como cliente satisfecho con la compra. 

Volvería a repetir con ellos si se me plantease la adquisición de una moto. 

- Redacción: Y ya para finalizar, gracias a rutas y experiencias como la tuya muchos usuarios, se animaran a realizarlas sin miedo, ¿Qué les dirías a aquellos que quieren salir con su moto, pero no lo hacen por miedo a que su moto no pudiera aguantar el trayecto?
Arturo: Estas motos aguantan igual que cualquier otra independientemente de la cilindrada y la marca. Que se lancen a la piscina que no tendrán ningún problema, estas motos les llevaran donde cualquier otra les llevara, les consumirán menos que cualquier otra, etc…. 

Viajar en 125cc tiene muchos pros que mucha gente de cilindradas superiores callan con la falta de potencia pero…. 

Qué pasa con... ¿El consumo reducido que hacen que estas motos hagan kms y kms sin repostar? ¿La ligereza del manejo que hace facilísimas de llevar?¿La mecánica básica y sencilla que resulta tan barata de mantener e incluso gratis si eres manitas?... Y así podría sacar muchos más pros…

- Redacción: Muchas gracias Arturo! Todo un Placer!

Enlace al Blog de Arturo: EL MUNDO EN KEEWAY RKV
Conducir por Francia

Un tema interesante es saber una serie de cosas antes de salir de ruta fuera de España. En este caso la gran duda se encontraba en saber si un conductor con el carnet tipo B Español, con mas de tres años de antigüedad, podia o no usar ese derecho en Francia sin la necesidad de hacer ningun tramite.

En España se estipula que dicha autorizacion es para todo el territorio Español, por lo que el reglamento no nos servia. 

En este blog te comentamos todo sobre este tema en el enlace:
Conducir Nuestras Motos Fuera de España: Francia. 

7 comments :

francis dijo...

me gusto mucho este articulo

Cordobess@ dijo...

Muchas Gracias Francis ^^

Unknown dijo...

solo quisiera saber donde puedo conseguir las maletas traseras para equiparlo a mi moto. soy de argentina la plata .

Unknown dijo...

y que cosas tengo q hacerle para viajar a una larga distancia ??

Cordobess@ dijo...

las que lleva arturo creo que son unas Givi. O estas o parecidas:
Maletas Givi

por internet se pueden encontrar no creo tengas problemas para consegui unas.

Cordobess@ dijo...

no debes hacerle nada extra a la moto para hacer un viaje largo. Solo sigue sus mantenimientos programados, y controles rutinarios. No la fuerces, y haz los descansos que debas.

Gerard11 dijo...

Una pregunta que me entra: 35€ de combustible toda la ruta? Enserio?
Contestame al correo porfa, ya que esto seguramente no lo pueda mirar.
Correo: ggv1032@gmail.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco