jueves, 27 de febrero de 2014

Desarticulada una banda que robaba motos de gran cilindrada


La Policía Nacional ha detenido a once personas, que actuaban en Fuenlabrada y poblaciones limítrofe

La Policía Nacional ha detenido a once personas y ha desarticulado un grupo dedicado al robo de motos de gran cilindrada en Fuenlabrada y poblaciones limítrofes, en la Comunidad de Madrid, que vendían una vez que las transformaban y cambiaban las matrículas, informa este Cuerpo.

Accedían a los garajes privados empleando llaves maestras, en el interior utilizaban una furgoneta robada para trasladar las motos y salir del aparcamiento sin llamar la atención y después sustituían piezas identificativas previamente adquiridas en comercios, como el chasis y el motor, así como la matrícula, para venderlas una vez transformadas y sin rastro alguno sobre su origen.

Además, trasladaban los vehículos a otros municipios de la Comunidad de Madrid donde contaban con almacenes para poder manipularlos con menor riesgo de ser descubiertos por la Policía, que hasta el momento ha recuperado quince motos.

Los arrestados, acusados de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza y falsedad documental, localizaban en primer lugar una motocicleta de gran cilindrada y posteriormente adquirían en desguaces y en comercios de compraventa de piezas chasis correspondientes a motos siniestradas iguales a las previamente localizadas.

Con el chasis adquirían toda la documentación asociada y la matrícula.

Después procedían a instalar todas las piezas de la moto sustraída en el chasis adquirido, con lo que obtenían una moto con matrícula y documentación a nombre de uno de los detenidos y con total apariencia de legalidad.

El último paso que llevaba a cabo la organización era la venta de las motocicletas.

Para ello empleaba dos canales, por un lado internet, contactando por la red con particulares para vender las motos, y por otro a través de las casas de compraventa a cambio de una pequeña comisión. La organización obtenía por cada uno de los vehículos sustraídos un beneficio medio de unos seis mil euros.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre cuando se detectó un progresivo aumento del robo de motocicletas de alta cilindrada en Fuenlabrada.

Tras identificar a la banda los investigadores descubrieron que los detenidos empleaban una furgoneta sustraída en 2009 para trasladar las motocicletas.

Asimismo, comprobaron que los detenidos frecuentaban desguaces de la Comunidad de Madrid y que muchos de ellos habían sido propietarios de numerosas motocicletas de gran cilindrada.

FUENTE: EL MUNDO

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco