domingo, 1 de julio de 2012

Seguimiento de envio China Post


 CHINA POST

Los paquetes de China Post Register Airmail, son paquetes de correo Aereo o Maritimo (SAL PARCEL) segun eleccion del usuario y/o peso total de la mercancia, ya que por aire hay unos maximos de peso. Es un servicio de envío económico y lento. El aereo normalmente se tarda alrededor de 2 a 4 semanas para llegar país de destino desde China, y el Maritimo podria tardar un poco mas.

Es muy importante saber que China Post, tambien realiza envios por mar, llamados SAL PARCEL. Estos envios son enviados en contenedores, tardan mucho mas y las garantias de reclamacion en caso de extravios, se pueden demorar a 90 dias. Por lo que no recomiendo bajo ningun concepto este tipo de envio. Los envios aereos no pueden sobrepasar un peso determinado, entonces se te enviarian maritimos. Yo prefiero hacer dos envios y que entre en el tipo de envio aereo sin duda alguna.

 Los codigos de seguimiento para este tipo de envio, empiezan por las letras  'R' y finaliza con las letras 'CN' (Ejemplo: 'RR123456789CN').



Envio con destino a España, una vez sale del Pais de Origen y la base de datos de seguimiento es actualizada, en la mayoria de los casos se puede realizar el seguimiento desde la WEB de CORREOS


Estados de los numero de seguimiento (CN POST):
Los siguientes son los estados momentaneos de su envio que pueden aparecer en la pagina de China Post (TERMINADOS EN CN):

1) Collection ----> Paquete pendiente de recoger por la empresa transportista (normalmente china post).

2) Posting ---> Menciona que el item entro al sistema de correos (china post).

3) Arrival at transit office of exchange o acceptance Bureau acceptance ---> Menciona que el item entro en clasificacion. El paquete ahora esta en las aduanas chinas, para cprocesos de clasificación etc

4) Mutual export total package seal to open u opening -----> El paquete está siendo inspeccionado por la aduana de orígen (China). Este proceso puede durar varios días dependiendo del volúmen de paquetes que tengan en el mismo estado, paciencia.

5) Departure from transit office of exchange ---> Menciona que el item salio de clasificacion o inspeccion aduanera y va camino del proximo proceso para su envio. Todavia sigue en china pero va por el buen camino.

6) Arrival at transit office of exchange ---> Menciona que el item esta listo para su salida de China. Pero sigue pendiente de salir. Ya casi estamos. Aduanas ya acepto su salida.

7) Departure from outward office of exchange o Exports total package seal seal straight hair ---> Como Aduanas ya ha acepto la salida o exportación del paquete este ahora está a la espera de ser embarcado en un avión para el país de destino.

8) Dispatching, PVG Null o Despatched to overseas ---> Menciona que el item ha salido finalmente de China para el pais de destino. Ya lo tenemos de camino, a esperar toca. Normalmente y si todo va correctamente el paquete entrara al Pais de destino en una semana o diez dias (esto es totalmente orientativo).

9) Held by Customs o Arrived Import Customs ---> El paquete ha llegado al Pais de destino, y se encuentra en proceso de clasificacion por aduanas del Pais de Destino. Yo recomiendo que una vez entrado el paquete al Pais de destino, usemos la herramienta de seguimiento de paquetes de nuestra red postal (En España la WEB de CORREOS ESPAÑA).

10) Arrival at inward office of exchange ---> El paquete ya esta en la red postal del Pais de destino.

11) Final delivery: Entregado al destinatario. 

Puede darse el caso de que te salga un estado asi: 'PEK NULL'
Destripemos ese PEK NULL para ver que significa. PEK no es mas que el codigo de aeropuerto en el que se encuentra su paquete y NULL seguido del codigo de aeropuerto puede indicar que se encuentra retenido a espera de controles aduaneros.

Si quieres ver el resto de codigos AEROPORTUARIOS haz clic AQUI

IMPORTANTE! 
Todos los envios una vez aceptados y enviados, suelen aparecer ya registrados en los servicios de correo utilizados en cada Pais.

Por este motivo, yo siempre recomiendo realizar los seguimientos desde ellas una vez os sea posible. Asi pues chequea el estado de tu envio en las pagina de seguimiento de tu correo local (entre 7 a 15 dias despues de la salida de China/Hong Kong/Singapur)

Paginas de seguimiento locales para sus envios:

Nota: En algunos de los paises antes listados pueden no aparecen registrados o actualizado su envio. En ese caso le recomendamos consultar telefonicamente a su correo local para saber el estado del paquete.

RECUERDA: En muchos casos el envio con destino a España, una vez sale del Pais de Origen y la base de datos de seguimiento es actualizada, cuando se usa el correo postal normal se puede realizar el seguimiento desde la WEB de CORREOS. Ten en cuenta que tardan bastante en actualizar los datos, asi que no te preocupes si el resultado de la consulta, da resultado de no encontrado.

  
APLICACIONES PARA TU MOVIL
¿Quieres poder tener en tu movil unas aplicaciones que te evitaran tener que estar entrando en el ordenador? 

Entra a estos enlaces y podras encontrar la solucion con unas aplicaciones para movil que te vendran de perlas!
  1. SING POST APP 
  2. 17TRACK

NORMAS PARA CONSULTAS DESDE ESTE BLOG

Para que tu consulta sea atendida debes cumplir lo siguiente:
1 - Cuando te den el numero de seguimiento no te desesperes. Debes esperar al menos de 5 a 10 dias para asegurarte de que no funciona. 
2 - No te aclaras y necesitas ayuda, puedes dejar un mensaje aqui una vez pasara el tiempo del punto 1, deberas aportar siempre los siguientes datos para ayudarme a contestarte lo mas rapido posible;
  • A- Numero de Seguimiento.
  • B- Fecha de Compra.
  • C- Fecha en la que te facilitaron ese numero y en su caso si te dijeron una web especifica para seguirlo.

NOTA: POR FALTA DE TIEMPO YA NO SE ATIENDEN CONSULTAS SOBRE SEGUIMIENTOS. ACCEDA A 17 TRACK, SERVICIO MUY ACTUALIZADO Y FIABLE AL 100%.

Aviso: los comentarios en este blog estan moderados. No los veras hasta que el administrador los compruebe y pubique. No hace falta volver a enviar el mismo mensaje dos veces, pronto veras tu mensaje publicado!!



419 comments :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 419   Más reciente›   El más reciente»
Fran dijo...

Buenos dias, no tengo respuesta de un paquete que me envian de china, al hacer el Tracking me aparece en estatus Null y en Location PEK, el problema es que tiene fecha 17/09/2013 y hoy es 26/11/2013 y el estatus no ha cambiado, soy de venezuela y en Ipostel aun no saben nada

Cordobess@ dijo...

Fran, para atender tu consulta necesito tu numero de seguimiento.

jemelo dijo...

Hola buenas tardes.
Esto que me está pasando que quiere decir:

item No. Year Status Location Destination Country Date
RB845279661CN 2013 Collection 51001020 ES 20131023 2226
RB845279661CN 2013 Departure from outward office of exchange 51003100 ES 20131029 0813
RB845279661CN 2013 Opening 51003100 ES 20131029 1255

Cordobess@ dijo...

jemelo hola! Pues este es tu seguimiento traducido segun 17 track:

29/10/2013 00:00 exportación Mutual sellado total del paquete para abrir, Guangzhou, España

29/10/2013 00:00 paquete total de la exportación directa de sellado, sellado Guangzhou International, España

23/10/2013 00:00, aceptación Oficina aceptación, carta de Guangzhou Centro de Operaciones Internacionales, España

(Osea que lo tienes todavia en aduanas, contacta con el vendedor)

Ruddy dijo...

Hola, me puedes ayudar con mi seguimiento.
Este es mi numero: RC021867391CN

Anónimo dijo...

hola me puedes ayudar con mi seguimientos el numero es
RC176046977CN
RC011072944CN
RC076826900CN
RC076825379CN
MUCHAS GRACIAS

Unknown dijo...

hola quiero que me ayudes si eres tan amable comple un paquete en dx y en el numero de seguimiento me sale que el 27-11-2013 estaba en collection y el 28-11-2013 estaba en despaching hasta hay todo bien pero se quedo hay desde ese dia y no sale mas nada si me pudieras decir que significa porfa te dejo el numero de seguimiento RB657976001CN

Jeizy dijo...

Hola, tengo dos pedidos desde el 8 de noviembre y uno no se modifica desde el 13 y otro desde el 16, los dos están en estado "Departure from outward office of exchange" y ya han pasado los 7 o 15 días para que parezca en la pagina de Correos de España y nada no aparece, mire si puede ayudarme:
RC175715803CN
RB727363100CN

Mil gracias.

cecii dijo...

holaa me podras ayudar con el seguimiento a traves de china post RA239409145CN gracias

Cordobess@ dijo...

Hola Roberta, puedes seguirlos tu utilizando 17 track! hay un manual de como usar 17 track en este blog.

Tues paquetes estan en marcha, pero no han salido de china

Cordobess@ dijo...

+ Hola Ruddy. Tu envio tiene el ultimo movimiento el dia 24 del 11. Pero no figura como salido de china por ahora.

+ Manuel Martinez. Actualmente sigue en China. Debe de estar pasando controles aduaneros. me figura como destino Colombia ¿es correcto? Si no es correcto, avisa al vendedor.

+ Hola Jeizy. Tus paquetes estan en china por ahora. El estado 'Departure from outward office of exchange' quiere decir que el paquete está en tránsito entre la oficina de correos recogida y la distribución general al almacén para acabar en aduanas.

+ Hola cecii. El ultimo movimiento figura el dia 19-11 en aeropuerto, a espera de ser embarcado en avion para su envio. Usa la Web 17 track para hacer un seguimiento tu misma. Tienes un manual en este blog, de como usar el buscador.

Jeizy dijo...

Disculpa que comente de nuevo, ¿crees qué es normal después del tiempo que lleva pedido? Un saludo y gracias de nuevo.

Cordobess@ dijo...

+ Jeizy: Uno lleva sin movimientos desde el dia 16 del 11, y el otro desde el 23 del 11. En estas fechas hay tantos envios por la navidad, que en aduanas se colapsan. Si los paquetes estan alli retenidos para comprobacion puede ser normal. Lo que podrias hacer es pedir al vendedor que se informe de si estan parados en aduanas o no. O tener paciencia. Pero ciertamente llevan mucho ya.

DRP dijo...

Hola, realicé una compra de una mochila por eBay el 30 de septiembre 2013,a un vendedor chino, me dio un tracking number RB835438377CN, y me indicó que como enviado el 1 de Octubre 2013. Pero hasta el momento no me llego nada y en el Correo Argentino no tienen ningún registro de entrada al país. El Chino tampoco me contesta los e-mails de mi reclamo. Me parece que fui victima de fraude, podrás darme una mano y tener tu opinión? Gracias, Diego!

Unknown dijo...

hl de nuevo mi amigo hoy se actualizo mi pedido y sigue en el mismo sitio aduanas de china debe ser lo que dices que los chinos estan un poco apurados con tantos envios y por las fechas bueno solo queda esperar y muchas gracias por responder y a tu respuesta si el destino es Colombia haci que debe estar bien

pd: lo compre el 21 en la tienda ya lleva 13 dias cuanto mas crees que tarde y otra preguntita tambien compre algo pero sin numero de seguimiento como puedo reclamar si no me llega

pither dijo...

Mi pedido es RB936948520CN me puede ayudar kiero saber si llega a serpost

Ruddy dijo...

Y es normal que demore tanto? Es la primera vez que compro por ahi.

Jeizy dijo...

Decir que hoy por fin se movieron mis paquetes, ya están en España. Parece que la demora en estas fechas es normal, así que no preocuparse si tarda un poco más de lo normal. Un saludo y muchas gracias.

Cordobess@ dijo...

+ Hola DPR. He intentado encontrar con ese numero desde 17 track, y no encuentra nada. Si compraste por ebay, reclama. Si pagaste con Paypal, crea ya una disputa, aunque si desde que pagaste ya pasaron 45 dias, no puedes ya reclamar por paypal.
O ve a tu banco, y pideles que anulen esa compra por fraude. No se como se hara en tu pais. Has esperado demasiado.

+ Hola Manuel Martinez. El tiempo exacto en estas fechas es relativo, cuando un paquete llega muy pronto es por que fue exento de aduanas. Todo depende de ellos. Pero si ves que no te llega acuerdate de que para reclamar por paypal no pueden haber pasado mas de 45 dias. Si no pierdes tu derecho a reclamacion.

El otro sin numero, es lo mismo, si pagaste por paypal, y no te llega, reclamalo. Lo malo de los envios sin seguimiento es que no puedes saber ni tan siquiera si fue o no enviado.

+ Hola pither. En 17 Track no encuentra resultados para ese numero. Lo siento. Hace cuanto lo tienes?

+ Hola Ruddy. Pues han pasado 15, esta dentro de lo normal. Los envios desde china suelen tardar entre 25-30 dias en llegar como pronto, y hasta 45...entra en 17 track y haz el seguimiento tu. es muy facil, hay un manual en este blog de como usar 17 track. Si pagaste por paypal, antes de que pasen 45 dias desde que lo compraste, abre una disputa, habla desde alli con el vendedor, y si no llegas a un acuerdo, antes de que termine el plazo estipulado por paypal, eleva a reclamacion tu disputa, y paypal hara el resto.

Cordobess@ dijo...

+ me alegro mucho Jeizy! Entonces no estan actualizando muy bien los estados de seguimiento. Es bueno saberlo ^^

pither dijo...

Cordobess efectúe mi pago desde el 26 de octubre y solo te cite unos de mis pedidos tengo 3 más aparte de este RB936948520CN pero la opción que es de deaparture out office quiere decir que ya salio de china pero cuanto tiwmpo demorará lo podre recojer por serpost ayúdame por favor gracias

Unknown dijo...

hola me podrias ayudar porfavor ya que pone que no se corresponde con ningun envio.
RB525245657CN

Unknown dijo...

hola porfavor necesito tu ayuda... tengo tres envios del 2 de noviembre uno de ellos RA232620019CN ...cuando consulte en la paguina me aparece 0 item que significa??...RC069060468CN.. este me figura opening.. que significa??... espero que me puedas ayudar ...muchas gracias

DRP dijo...

Gracia por tu pronta y completa respuesta! Ya realicé el reclamo a la tarjeta de crédito! Luego te cuento como me fue... Saludos!

Unknown dijo...

hola,tengo una pequeña duda por si alguien me puede ayudar.compre un movil en deal,pagado el 16/11,no tenian stok y lo modifique por otro que si tenia.segun ellos me lo envian el 25/11 con el siguiente numero de rastreo:RB664737072CN .han pasado dos semanas y no existen datos de este pedido en china post.segun dealxtreme todo esta bien,pero....cuanto tiempo tiene que pasar para que podamos rastrear nuestros pedidos?gracias!!! ;)

Cordobess@ dijo...

+ pither. Si los estados que yo veo desde 17 track son correctos, no ha salido de china. Como te digo si es correcto lo que veo, y estan actualizados:
2013-11-26 00:00, 出口总包直封封发, 北京国际, 秘鲁
2013-11-22 00:00, 出口总包互封封发, 广州国际, 秘鲁
2013-11-22 00:00, 出口总包互封开拆, 广州国际, 秘鲁
2013-11-20 00:00, 收寄局收寄, 东莞市邮政局函件集邮分局国际小包处理组, 秘鲁

+ Hola Juanjo San juan, yo si lo veo, esta aceptado. Ha pasado los controles aduaneros chinos. Pero no salio de china por ahora. En correos ya sale como aceptado.

+ Hola melisa castillo. Como ya he comentado en varias ocasiones yo uso 17track.com para seguir los envios. El primero que me dices no lo encuentra. El segundo me figura como entregado:
2013-12-09 12:35, Argentina, ZONA 1 METRO, Deliver item (Inb)
2013-12-09 12:35, CDD LAFERRERE, INTENTO DE ENTREGA, ENTREGADO
2013-12-09 07:45, CDD LAFERRERE, EN PODER DEL CARTERO
2013-12-09 06:45, CDD LAFERRERE, LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
2013-12-07 20:11, CTP BUENOS AIRES, EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
2013-12-07 16:15, CTP BUENOS AIRES, LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
2013-12-06 16:29, CTP CPI-BUENOS AIRES, EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
2013-12-06 09:30, Argentina, BUENOS AIRES AVION, Receive item at office of exchange (Inb)
2013-12-06 09:30, CTP CPI-BUENOS AIRES, LLEGADA DEL PAÍS

+ Hola DRP ya me diras!

+ Hola jose marin. Insisteles, y tranquilo con deal extreme. Son de fiar. Puede que en estas fechas fallen los seguimientos. No te alarmes.

pither dijo...

Cordobess ahora que estoy buscando me sale RB936948520CN
0 items paraa todos que esta pasando explicame por favor. Dime acá en perú haay una dirección donde puedo reclamar el proveedor no me responde agradecería que me ayudarás muchas graciaas

Cordobess@ dijo...

Hola pither. los envios desde china a España tardan entre 25-35 como poco en llegar. No se cuanto demorara a peru. Como te comente ayer, existe un seguimiento, en el cual figura a dia 26 el ultimo registro de seguimiento:
26/11/2013 00:00, sello sello del paquete total de las exportaciones de pelo liso, Beijing International, Perú
22/11/2013 00:00 exportación Mutual sellado paquete total, sellando Guangzhou International, Perú
22/11/2013 00:00 exportación Mutual sellado total del paquete para abrir, Guangzhou, Perú
20/11/2013 00:00, Oficina aceptación aceptación, la ciudad de Dongguan, la letra del grupo de tratamiento de paquetes postales internacional Oficina Filatélica, Perú

Asi que te recomiendo que esperes dentro de esos plazos la llegada de tu paquete.

Si en esos plazos no te llegara, la unica manera de reclamar es al vendedor o si pagaste via paypal, ABRIR DISPUTA.

pither dijo...

Cordobess pero ahora me sale 0 items eso es normal entonces tengo que esperar no mas el pedido ok muchas gracias

Unknown dijo...

buenas te importaria verme como va este paquete es que me aparece como Success find: 0 items!
Soy de ESPAÑA y el codigo de envio este:RB934323676CN

Muchas gracias si consiges saber algo me gustaria que me lo explicases porque para mi a sido imposible. Un saludo.

Cordobess@ dijo...

cuando sale lo de 0 items, significa sin mas que no encuentra ese numero de seguimiento. Puede ser por que esten caidos los servidores, porque no lo esten actualizando o por que no sea un numero valido.

Unknown dijo...

Holaaaaa sabes que aun no me llega mi encargo lo compre el 13.11.13 y aun no llega....me puedes decir que pasa con mi encargo soy de Chile y el numero de encargo es RB934323676CN

Gracias

Unknown dijo...

Hola mi encargo es RC011594659CN me podrias decir como va? saludos

Unknown dijo...

hola quería saber que significa esto, ya que hice el rastreo correspondiente y me arroja este resultado.
Resultados de la consulta para la pieza: RC011097994CN
2013-11-18 10:22 CHINA POST Receive item from customer (Otb)
agradeceria tu respuesta, el 15 de noviembre supuestamente lo enviaron.

Cordobess@ dijo...

+ Dora Villagran: Lo siento Dora, no consigo localizar ese numero.

+ gaston bandera: Creo que salio de Pekin el dia 13.

-13/12/2013 00:00, TAC Aire, PEK, Argentina
-07/12/2013 00:00 exportación Mutual sello paquete total para abrir, Beijing International, Argentina
-05/12/2013 00:00, sello sello del paquete total de las exportaciones de pelo liso, Beijing International, Argentina
-05/12/2013 00:00, Oficina aceptación aceptación, Beijing International Center Aceptación Mail, Argentina

+ Ivana Gabriela Martinez: eso solo significa que el vendedor lo deposito en China. En el seguimiento por 17track, he leido esto:

-20/11/2013 00:00 exportación Mutual sello paquete total para abrir, Beijing International, Argentina
-20/11/2013 00:00, TAC Aire, PEK, Argentina
-19/11/2013 00:00, sello sello del paquete total de las exportaciones de pelo liso, Beijing International, Argentina
-18/11/2013 00:00, Oficina aceptación aceptación, Beijing International Center Aceptación Mail, Argentina

Por lo que entiendo que si estan bien ordenados, no ha salido de china y esta en proceso de control aduanero.

Unknown dijo...

hola, me gustaría saber que pasa con mi pedido RB322807106CN
desde el 12 de noviembre que lo hice y aún no ha llegado, no está tardando mucho?

Unknown dijo...

Buenos días. Estoy intentando hacer un seguimiento de mi pedido con este localizador RB960713255CN . He mirado en 17Track y creo entender que ya ha salido de China, y por transporte aéreo. En la web de correos España introduzco el localizador y me sale como "Aceptado". ¿Qué quiere decir esto exactamente? ¿Ha salido ya de China o me equivoco? Si es así, o si no.. ¿sabrías decirme aproximadamente el tiempo que me queda de espera más o menos? Agradezco ayuda por favor! :(

Cordobess@ dijo...

erpiojoso: hola! pues mira te comento, no significa que saliera. Significa que el ultimo control fue en el aeropuerto de Pekin. En correos,el aceptado solo significa que el envio fue depositado en china post.

Cuando salga de china, en correos te lo pondra 'salida del pais original de origen'.

desde que lo dejaron en china post, puede tardar en llegarte a ti de 25 a 35 dias si todo va ok. El proceso que mas suele tardar, es el de salida de alli.

Unknown dijo...

Buenas cordobess@, mi número de seguimiento es RA524498076CN por lo que pone, parece que ya ha salido de china es asi? y en la página de correos de España no me sale nada, cuanto me tardará? el pedido lo hice el 10 de noviembre

Cordobess@ dijo...

+ Hola Maria Dolores: No figura que ya este de camino, si no que esta a espera de salir, en Aeropuerto Pekin. Puede ser que no este actualizado el seguimiento. En correos no sale. El pedido lo hiciste el 10 de Noviembre y el ultimo movimiento que sale es el dia 14-12-2013 00:00, TAC Aire, PEK, España
Los envios suelen tardar de 25 a 35 dias si todo va bien.

Laura Pina dijo...

Buenas noches soy Laura y tengo problemas con un pedido que lleva dos meses dando vueltas por china.
El tracking es RB933086803CN. Gracias!

descongelado dijo...

He realizado un pedido y paypal me ha mandado un correo con los datos del envío, me dice que lo han envíado por Air parcel. No tengo manera de encontrar el envío, en todos sitios que miro me pone que no reconocen ese número de referencia. Me podéis ayudar por favor. La referencia es RB798466489CN, es que estoy nervioso porque hasta que lo pagué, el vendedor me contestaba siempre enseguida, y desde que lo he pagado, ya no me contesta a ningún mail, y de esto casi ya un mes.

Cordobess@ dijo...

+ Hola Laura. Lleva dando vueltas desde octubre...¿has hablado con el vendedor?

Una Consulta, el paquete contiene algo que lleve bateria. En Septiembre china Post aviso de que los paquetes con baterias, perfumes etc, tendrian un control estricto cuando van por aire.
Esque tu paquete lleva ya muchos controles.

Habla con el vendedor y dele que que pasa.

+descongelado: Pues no me deja a mi tampoco seguirlo. Si pagaste por paypal, abre disputa antes de que pasen 45 dias del pago.

Unknown dijo...

Buenos días! tengo tres envío pendientes y en dos de ellos gracias a tu manual, que porcierto gracias por ayudarnos a todos, he conseguido saber como van, pero en otro de ellos, no he podido encontrarlo, me podrías decir algo por favor? El número de seguimiento es:
RB722181068CN

Cordobess@ dijo...

Hola Carlos! Gracias a ti.
¿Desde cuando tienes ese numero de seguimiento? A veces tarda en actualizarse unos dias. Si ya han pasado 5 dias al menos...yo no lo puedo ver. He intentado encontrarlo usando 17 track pero no lo encuentra. Habla con el vendedor para ver que te dice, o pidele el resguardo de envio.

Unknown dijo...

Si han pasado varios dias ya... Seguiré tus consejos y le pediré el resguardo del envío. Muchas gracias de nuevo y un saludo!

itsmezule dijo...

Hola me gustaria saber si puedes ayudarme,realice compras en la pagina iiofer,nunca he tenido problemas pero esta vez creo que me han estafado con dos articulos,ya me he puesto en contacto con paypal presentando reclamacion,en uno me han dicho que he pasado el tiempo de reclamacion y en el otro me dicen que el vendedor si envio el paquete que aun no he recibido,la compra la realice el 10/11/2013,yme aparece que la envio por air parcel,este es el numero RB792378121CN .Por favor ayudame!..no me aparece en la web de correos.Ah! soy de Gran Canaria y mi nombre es Monica.
Gracias.

García dijo...

SALUDOS, TAL VES ME PODRIAS AYUDAR EXPLICANDOME QUE ES LO QUE ESTA PASANDO CON UN PEDIDO QUE HIZE HAGO EL SEGUIMIENTO Y ME SALE LO SIGUIENTE:



RB656742645CN 2013 Collection 20094905 EC 20131130 1430
RB656742645CN 2013 Dispatching 20110600 EC 20131201 0019
RB656742645CN 2013 Dispatching 20110600 EC 20131204 1319
RB656742645CN 2013 Dispatching 20110600 EC 20131221 2355

GRAVIAS POR TU AYUDA Y DISCUKPARAS POR TU TIEMPO

Cordobess@ dijo...

+ Garcia: No ha salido todavia de china. Esta en procesos de comprobaciones y sellados.

+ Hola monica, pues deberias decirles a los de Paypal, que ese numero no es verdadero, que tu vives en Gran Canaria, y ese numero hace referencia a un envio a AUSTRALIA. Ellos mismos pueden comprobarlo. Siento darte yo esta noticia pero, si entras en 17 Track y pones el numero que me has dado, especifica claramente que su destino es AUSTRALIA.

itsmezule dijo...

Hola,muchas gracias por tu ayuda,ahora toca que los de paypal me hagan caso y me abonen el importe.
Me podrias hacer un favor con el otro paquete que he dado por perdido?..el nùmero de seguimiento es RB792378121CN,lo he introducido en 17 track y aparece como destino Australia y como estado transportando,he intentado modificar pero no se porque no me lo acepta la web,tu conoces alguna forma de hacerlo para que me llegue a Canarias?
Una y mil gracias!

Alberto Dela dijo...

Hola Cordobess, a ver si me puedes ayudar, mi numero de seguimiento es RC186783146CN, esto es lo que me sale en la pagina de track17, significa que el dia 20 salio de china???

12/20/2013 00:00, TAC Aire, PEK, España
19/12/2013 00:00, sello sello del paquete total de las exportaciones de pelo liso, Beijing International, España
15/12/2013 00:00 exportación Mutual sellado paquete total, sellando Qingdao International, España
15/12/2013 00:00 exportación Mutual sello paquete total para abrir, Qingdao International, España
Aceptación 12/12/2013 00:00 Junta Aceptación, Mar Bridge Park, España

Muchas gracias

Alberto Dela dijo...

Hola buenos dias cordobess mi numero de seguimiento es este RC186783146CN y esto es lo que me pone en la pagina de Track17
12/20/2013 00:00, TAC Aire, PEK, España
19/12/2013 00:00, sello sello del paquete total de las exportaciones de pelo liso, Beijing International, España
15/12/2013 00:00 exportación Mutual sellado paquete total, sellando Qingdao International, España
15/12/2013 00:00 exportación Mutual sello paquete total para abrir, Qingdao International, España
Aceptación 12/12/2013 00:00 Junta Aceptación, Mar Bridge Park, España
Esto significa que el dia 20 salio de china???
Porque en correos españa pone este estado ADMITIDO pero lo pone desde el dia 12 y no ha cambiado el estado

Muchas gracias!!!!!

Cordobess@ dijo...

Hola Otra vez Monica (itsmezule): Como te comente el vendedor o te dio un numero confundido o envio mal el paquete. Tu lo unico que puedes hacer es hablar con el vendedo y decirle lo que pasa, y preguntarle porque lo envia a Australia, para que el lo mire.

17 track es solo un localizador de envios, ni tu ni 17track ni yo podriamos cambiar el destino de ese paquete. Solo la persona que lo envia puede hacer algo.

+ Hola Alberto. No eso significa que estaba listo para embarcar en avion. Puede ser que saliera y no actualizaran el seguimiento, o que este a espera de salir. De todas maneras, tu haz ya los seguimientos por la web de correos españa. Alli cuando salga de china, te lo pondran.

Unknown dijo...

Hola, Hace ya mas de 1 mes hice un pedido de una camiseta por ebay y pagado mediante paypal, desde el dia 30 de noviembre su estado es Sent to airline y de ahi no se mueve, su codigo es este RB241796385CN que puedo hacer porque tengo la sensacion de que se ha perdido....

Unknown dijo...

hola, desearia hacerte una consulta, yo envie desde peru un paquete que compre ah china, segun mi trackin el paquete llego a su destino y sale Unsuccessful delivery. Le consulte al señor que le hice el envio y m dijo que pregunto en correo de china y le dijeron que se esta devolviendo a peru. desearía saber si es verdad lo que dice, por que lo que tengo entendido es que se queda en el correo y intenta enviarlo 2 veces

Cordobess@ dijo...

+ ElCid230 hola, deberian habertelo entregado hoy dia 7!!! jejejjeje
+ Hola Bryan, no atiendo consultas sin numeros de seguimiento

Unknown dijo...

Buenos dias.... amigo cual seria el estatus de este paquete... gracias por su colaboracion RC108785245CN

Unknown dijo...

Amigo... cual seria el estatus de este Traking... RC108785245CN gracias por su ayuda....

Anónimo dijo...

RB403053935CN ayúdame explicándome que significa lo que me sale ahí porfavor, desde ya hace más de un mes hice mi pedido y aún no me llega a mi país. Soy de Ecuador. Gracias :)

Unknown dijo...

hola amigo un favor yo soy de peru y normalmente mis pedidos de aliexpress demoran 20 dias pero estos estan demorando ya 1 mes y nada desde hace dias estan asi estos son sus number track
RB898188106CN
RB908892590CN
y este me lo enviaron desde uk lo compre en ebay pero el dia 4 sale que esta langley hwcd y e leido que a veces no salen de hay este es su number track
RU481742307GB

Cordobess@ dijo...

+ Roberta he vuelto a mirar tus paquetes hoy:

RC176046977CN: 2013-12-31 10:57, CDD Oper. Metropolitano, D.F., Enviado a Destino, CDD Guadalajara, Jal.

RC011072944CN:2013-12-23 13:54, AP Chapalita Zapopan, Jal., Entregado

RC076826900CN:2013-12-20 09:06, AP Chapalita Zapopan, Jal., Recibido en Destino (A llegado a tu ciudad, y solo falta el reparto)

RC076825379CN: 2013-12-27 15:16, AP Chapalita Zapopan, Jal., Con Mensajero (te lo entregan en breve o lo recibiste ya).

+ jose rodriguez: 07/01/2014 00:00, TAC Aire, PEK, Venezuela
Esto puede significar que este a espera de salida en avion. Tambien puede haber salido y que falte la actualizacion de seguimiento, ya que no son inmediatas.

+ Hola Viviana Benavides: segun el seguimiento no ha salido de china. Esta en proceso.

+ Erick Valenzuela:
RB898188106CN: Este el dia 23 del 12, se encontraba en proceso de apertura para comprobaciones aduaneras. Si no cambia de estado y se demora mas habla con el vendedor.

RB908892590CN: Este se encuentra desde el dia 30/12 en la misma situacion que el anterior.

RU481742307GB: Este salio camino de Peru el dia 3/1 desde UK

Unknown dijo...

Hola buenas tardes me podrias decir como esta mi pedido RB140105850CN 2014 Colección 10061400 ES 20140109 1033

Unknown dijo...

Hola a todos! Soy de Argentina, compré por primera vez en AliExpress, y cuando verifico el seguimiento de mi producto en la pagina de china, me dice que no encuentra el articulo, ¿qué significa esto?
Gracias!!
Saludos.

Unknown dijo...

Hola a todos! Soy de Argentina, y compré por primera vez en AliExpress, y cuando quiero hacer el seguimiento de mi pedido en la pagina web de China, me dice que no encuentra el articulo, ¿alquien sabe qué implica esto?
Gracias!!
Saludos.

Unknown dijo...

hola! podes ayudarme a entender en que proceso esta mi pedido y si es normal?

RC028278103CN 2013 Collection 32500011 AR 20131204 1801
RC028278103CN 2013 Opening 32504000 AR 20131205 0714
RC028278103CN 2013 Departure from outward office of exchange 32504000 AR 20131205 0816
RC028278103CN 2013 NULL PVG AR 20131207 2237

gracias!!!!

Cordobess@ dijo...

+ Hola Ana Laura Stringhini no atiendo consultas sin numero de seguimiento ;)

+ rudy cuadros hola! Pues como soy de España no se muy bien como funciona el correos en Argentina, pero creo entender que tienes que ir a retirarlo tu. De todas maneras, he entrado a la web de correos argentina, y me pone esto:
¿Cómo se recibe un paquete que viene del exterior?
Si estás por recibir un paquete del exterior, dependiendo de su peso, contenido, valor declarado y según criterio de Aduana, puede ser entregado en tu domicilio, o bien puede quedar retenido y tendrás que ir a retirarlo.
En el caso que quede retenido, el Correo te enviará un Aviso de Llegada (Ver en PDF) para avisarte que ya llegó tu paquete; tenés que completar la información que te piden en el Aviso y llevar tu documento, así podrás retirarlo:
En Capital Federal, se retiran por la calle Letonia y Antártida Argentina (frente a la terminal de ómnibus de Retiro) de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 16:00 horas.
En el Interior, se retiran por la sucursal de Correo que tenga asiento de Aduana. En las localidades donde no hay asiento de Aduana, el destinatario puede hacerse representar por el Correo (Ver dorso del Aviso de Llegada).

Yo te recomiendo que te acerques a una oficina de correos y les consultes, facilitandoles el numero de seguimiento. Ellos te diran la localizacion exacta.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes me podrias decir como esta mi pedido RB140105850CN ,gracias.

Karen Hernández dijo...

Hola! es la primera vez que vengo por aquí y me gustaría pedir ayuda con un pedido que hice a un vendedor chino. La compra fue a través de Storenvy mediante Paypal y el número de seguimiento que me han proporcionado es este: RB973532089CN. El problema es que la tienda de este vendedor ha desaparecido de Storenvy y he probado a poner el número de seguimiento en varias páginas y en todas me dicen que el producto no está disponible. Ya he contactado con Storenvy y me han dicho que abra una disputa en Paypal. La cosa es que también he contactado con el vendedor chino y me ha pedido disculpas, asegurándome que me ha enviado el producto. Ya no sé que hacer, si esperarme un poco o abrir ya mismo la disputa y que me devuelvan el dinero.

Gracias de antemano!

Cordobess@ dijo...

hola Karen Hernández. Si solo te dan opcion de reclamar por paypal, antes de que pasen 45 deberias abrir una disputa, ya que ese es el plazo maximo que te da paypal para reclamar.

Yo siempre pago por paypal, y si veo que en 40 dias no he recibido el producto, abro la disputa sin pensarmelo dos veces.

En la disputa, lo unico que se abre, es una especie de conversacion, entre tu y el vendedor para intentar llegar a un acuerdo.

Normalmente, intentan decirte de devolverte una cantidad parcial. Yo no cedo ante eso.

Toda la conversacion la puede ver Paypal. Si no llegas a un acuerdo entonces debes elevar a RECLAMACION esa disputa (hay un plazo tambien, asi que ojo no se te pasen los dias).

Cuando elevas a Reclamacion una disputa, pones en manos de paypal, la resolucion. Hablaran con el vendedor, hablaran contigo, y determinaran si se te devuelve o no el dinero.

Debes indicar en tus conversaciones que el numero de envio que te facilitaron no es valido. Que quieres una prueba de envio (Ya sea el recibo de envio).

Suerte

Cordobess@ dijo...

Hola Oskar LaCruz, el dia 10 paso a ser comprobado en aduanas chinas. Desde entonces no hay movimiento.

Unknown dijo...

hola buenas tardes, me podrías ayudar con mi pedido RC056307605CN lo realice el 28 de noviembre del 2013 y aun no se si ha salido de china o no, es normal que se demore tanto un pedido? espero me puedas ayudar de antemano gracias.

arca16 dijo...

Hola es la primera vez que compro algo por Internet y estoy un poco perdida, podrias ayudarme? el número de localizador es RC147691173CN. después de leerme tu post creo haber entendido que mi paquete esta así "el item ha salido finalmente de China para el pais de destino". Si estuviese en lo cierto, cuanto suele tardar una vez estado en ese nivel. Otra pregunta en correos me sale esto el dia 18 Dispatch from the point of origin international office. no se que puede significar, que sigue en china? Muchismas gracias

Cordobess@ dijo...

+ Hola Ruben Andres Valenzuela Caro: tu envio fue enviado el 22 de noviembre segun el seguimiento...cosa que es rarita si lo compraste el dia 28...no se si me he explicado bien pero...no me cuadran las fechas. Yo pediria explicaciones...es evidente que ese track no corresponderia a tu pedido.

+ Hola arca16: Tu envio salio de china el dia 18. Haz tu seguimiento desde la web de correos, que te sale en castellano.

Yo creo que si no hay problema podrias recibirlo o a Finales de esta semana o a lo largo de la del 27. Esto contando que llegue bien sin ser parado en aduanas etc.

Espero haberte ayudado

Unknown dijo...

Hola Cordobess, estoy preocupada por un paquete que pedí desde el 11 de diciembre.... ya tiene desde el 26 de diciembre con el mismo estatus y en SEPOMEX me dicen que no les ha llegado.... tu crees que haya tenido algun problema ??? mi numero de guía por china Post es RC027631751CN. ¿Podrías ayudarme a aclarar mis dudas? Ya estoy bien nerviosaaaa, son cosas que usaré para mi boda que ya es en un mes!!! no se si empezar a buscar alternativas... :( mil gracias !!!

Cordobess@ dijo...

Hola Itzza. La verdad es que con ese numero de seguimiento diria que no ha salido de china. ¿Has hablado con el vendedor para avisarle? Es lo primero que debes hacer.

Si le dieran salida, creo que si te daria tiempo...pero lo primero es que hables con el vendedor

Unknown dijo...

buuu pues ayer ya intente contactar al vendedor, le deje un mensaje y tmb le mande correo... espero me responda pronto!!!
Mil Gracias!!!

Adair dijo...

Hola cordobess, muy buena info me a caido de perlas, muchas gracias. Me sorprendí al ver que ayudaste a tanta gente ya que a mi después de 4 meses nadie a podido ayudarme.

Mi caso es parecido al de Itzza Sanches ya que también soy de México, pero mi pedido es del 23 de Septiembre del 2013 y hasta el día de hoy lamentablemente NADA. El numero de rastreo es RB870034396CN.

Vi algunos movimientos que ya había visto antes en la pagina de 17track, pero los últimos 2 nunca antes los había visto, espero y me puedas explicar que significan.

2013-10-10 00:00, 进口总包互封封发, 北京国际, 墨西哥
2013-10-10 00:00, 进口总包互封开拆, 北京国际, 墨西哥

En español:
10/10/2013 00:00 importaciones mutua sellado sello del paquete total, Beijing International, México
10/10/2013 00:00 importaciones de foca Mutual paquete total para abrir, Beijing International, México

Aparece la palabra "importaciones", cuando normalmente me aparecía exportación o exportaciones como en los movimientos antes que este.

La verdad no se que hacer, en paypal ya no puedo presentar una reclamacion, los de mexpost me dicen que todavía no entra al país y los vendedores (PriceAngels.com) me dicen que ya enviaron este paquete y que según por las fechas festivas podía demorar, pero esto la verdad se me hace demasiado por no decir ridículo ya que dudo que alguien tenga un caso parecido al mio.
Estoy algo desesperado y no se que hacer, espero y puedas ayudarme. Un saludo

Cordobess@ dijo...

Hola Adair. me puedo equivocar, pero yo ese paquete lo daria por perdido ya.

Insisteles a los vendedores, ya han pasado 4 meses...algo que es muy anormal.

No se como pagaste, supongo que por paypal por lo que comentas, pero se te paso el plazo y solo te queda una unica opcion, hablar con tu banco y decirles que has sido victima de una estafa, para ver si pueden recuperar el importe de esa transacion. Supongo que si lo denuncias y vas al banco con esa denuncia no deberian poner pegas.

Antes de ir, diles a los vendedores que vas a denunciar por estafa. Igual se lo piensan y te reintegran el importe.

Unknown dijo...

Soy de Perú ...por favor ayudenme con este numero de guía RC386648781CN compré ya desde hace un mes en ebay y hasta ahora no tengo respuesta, porfa he tratado de ver mi estado según la guía puesta en esta página pero no me sale nada porfa help me! e

Cordobess@ dijo...

Hola Ingrid. He buscado por ese numero y no me da resultados. Intenta contactar con el vendedor. Si no te responde pon una reclamacion por ebay. Ademas, si usaste paypal, abre una disputa.

Unknown dijo...

Hola soy de México, podrías orientarme un poco aunque no es mi primer compra que realizo si mi primer demora y más cuando no veo que haya algun cambio en el estatus de mis envios.
Este es el principal RB805185793CN... espero puedas ayudarme. Gracias.

Cordobess@ dijo...

Hola Daniela: Los envios desde china pueden tardar, de 25 a 35 dias si todo va ok.

Ese paquete que me pones, ha pasado dos controles, y el ultimo estado lo situa en el aeropuerto para salir.

Espera unos dias mas, y si vieras que no cambia el estado, avisa al vendedor.

daniell dijo...

hola mira hice un pedido y me figura collection y pais de desino AR, pero cuando traduzco la pagina figura ARKANSAS, es un problema de traduccion de la pag o lo va a enviar mal
RC445984107CN

itsmezule dijo...

hola,he realizado dos pedidos que no me aparecen en la web de correos nacional ya como ya he htenido mala experiencia me gustaria que me los comprobaras si han sido enviados a España(Canarias),RC162679926CN,RB502589668CN .Gracias

Cordobess@ dijo...

Pues en principio, yo no he podido localizar estos seguimientos que me dices.

¿Cuando te dijo el vendedor que los envio?

habla con el y dile que no te funcionan.

mtph dijo...

hola otra vez, esto es lo que me dicen:
Fecha De Entrega Aproximada:
Tue, 11 Feb 2014 -
Thu, 13 Feb 2014
Mensajería Y Seguimiento De La Información:
CHINA_POST
RC093076260CN
Pero sigo sin ver nada de este código.

Cordobess@ dijo...

Hola otra vez mtph. Hoy si me deja ver tu seguimiento. Segun el seguimiento usando 17 track, me dice que fue depositado en la oficina para su envio el dia 12 de Febrero (si...hoy), no se si sale eso por la diferencia horaria o igual lo dejaron ayer, la verdad no se. Pero segun ese numero de seguimiento, esta como aceptado hoy dia 12/02/14.

itsmezule dijo...

hola,en principio dice que los envio el 6 de Febrero uno y el otro el 1 de dicho mes.Gracias por la ayuda y entonces reallizare la pertinente reclamacion(DISPUTA)en paypal.

Cordobess@ dijo...

El del 1 de Febrero ya deberia poderse ver, si no se ve es extraño. El segundo igual.

De todas formas yo te recomiendo esperar al menos un par de dias mas, por si no han actualizado los estados.

Paypal da un plazo de 45 dias para crear las disputas, por lo que eso da tranquilidad.

Hace poco, una amiga mia compro un producto, este no llegaba y el numero de seguimiento no funcionaba.

Ella intento que el vededor le devolviera el dinero primero intentando dialogar directamente desde su web.

Pero el vendedor le decia que era normal todo, que tenia que esperar y que el numero era valido, pero que a veces tardaban en actualizar los estados (pampurrias)...

Asi que me pidio ayuda y le aconseje guardar esas conversaciones, guardar los emails de aviso de numeros de seguimiento etc...

Lo siguiente que le recomende, fue abrir disputa en paypal.

Al abrirla, primero hablas con el vendedor, y esas conversaciones son vistas por paypal.

Lo asombroso fue que desde Paypal, el vendedor cambio la version, y decia que su envio no tenia seguimiento (entonces por que me das un numero de seguimiento) que no habia pagado un envio con seguimiento...y bla bla bla, y que le devolvian si queria, solo una parte del importe, solo un parcial...(para flipar).

Le aconseje que no hiciera caso, que ni hablar...que elevara a reclamacion paypal, y que segun fuera viendo adjuntara datos (por ejemplo las conversaciones en las que le aseguraban que los tracking eran verdaderos).

Ella se lo explico todo a paypal y la situacion, dandoles los tracking etc,
Al Final, gracias a Dios, Paypal funciono, su proteccion era efectiva, ellos decidieron devolverle su dinero integro, ya que no funcionaban dichos numeros de seguimiento.

A dia de hoy no ha recibido nada, (y eso que se suponia que estaba enviado), pero tiene su dinero de vuelta.

Unknown dijo...

BUENAS buenas una consulta...y duda...tengo un pedido en proceso de clasificacion en bs as.desde el 08/01/2014....del correo me dicen que esta retenido en aduanas todavia no recibi ninguna notificacion....cuanto mas se tardaran en llegar a cordoba...cuanto mas debere esperar por un par de botas...jeje me deprime saber que quizas nunca lleguen....en fin saludos

Cordobess@ dijo...

Hola claudia, no atiendo consultas sin numeros de seguimiento, lo siento. Si me lo facilitas te comento

Unknown dijo...

este es mi numero de seguimuiento me puedes decir por donde ba si sale algo no se donde mirarlo porfabor RC400576845CN

Cordobess@ dijo...

Hola eSCinnete. Tu envio fue depositado el dia 20, han pasado muy pocos dias.

Por ahora lleva solo dos movimientos, uno de aceptacion y otro de sellado de exportacón.

Espera al menos un par de dias mas, para ver si sale de china.

Seguimiento:
21/02/2014 00:00 exportación Mutual sellado paquete total, sellando Tianjin International, España
20/ 02/2014 00:00 Mesa, aceptación aceptación, China Garden, España

Unknown dijo...

Tengo varios pedidos q no se q pasa pero no llegan me podeis ayudar?
RB887871172CN
RC249068114CN
RC066093705CN
RC454351125CN
RC160743428CN
RC150054636CN

Unknown dijo...

Y estos dos por favor.. Gracias por vuestra ayuda

RC616403057CN
RC158297847CN
RB712214705CN

Cordobess@ dijo...

Hola Maria, te digo lo que yo veo de un tiron:
RC066093705CN, RC158297847CN: No los encuentro, no salen en los rastreos.

RC616403057CN: salio de china el dia 21
RB712214705CN y RC160743428CN: Salieron de China el 23
RB887871172CN: Salio de China el 13
RC454351125CN: Esta en España. En un dia o dos lo tendras.
RC249068114CN: Depositado en correos china el dia 12...no ha salido de china
RC150054636CN: Depositado en correos china el dia 19...no ha salido de china

Anónimo dijo...

Pilar-mi pedido del 27 de enero me figura en la pg. De correos en transito ¿ cuanto puede tardar. Todavía me lo pueden retener en aduana¿. Muchas gracias

Cordobess@ dijo...

Pilar no atiendo consultas sin numeros de seguimiento.

Anónimo dijo...

Hola
Realice un pedido en aliexpress el 19 de febrero, es mi primera compra y no se como funciona. Mi numero de seguimiento es RC438002789CN, quería saber si me podía ayudar porque cuando lo busco me sale 0 items. y si es normal que tarde tanto. Gracias.

Cordobess@ dijo...

Hola anonimo, he intentado buscarlo pero no sale. ¿Con que fecha te sale como enviado? La compra la efectuaste el di 19 de Febrero, pero ¿cuando te avisaron de que ya estaba enviado?

Anónimo dijo...

en aliexpress me aparece esto "Mercancías pendientes de Aceptación " y me mandaron un e-mail donde decían que me lo habían enviado el 24.02.2014

Cordobess@ dijo...

Espera como mucho hasta el viernes, y en caso de seguir sin funcionarte el numero de seguimiento, habla con el vendedor e insistele.

Anónimo dijo...

Hola, le agradecería mucho si me ayudara, mi código de seguimiento es EM062140025JP , llego al país (Perú) creo pero no ha aparecido nada luego de "Receive item at office of exchange (Inb)", es la 1ra vez que hago esto y no se mucho, gracias.

Cordobess@ dijo...

Amigo o amiga, su envio llego a Peru el dia 4 de marzo. Le han intentado hacer una entrega, pero fue fallida. Yo si fuera usted iria bien rapido a la oficina de correos que le corresponda, para consultar donde esta el paquete antes de que lo devuelvan a Japon:

- ENTREGA FALLIDA
- 2014-03-04 08:24, EL ENVIO LLEGO AL PERU PROCEDENTE DE JAPON EL 04/03/2014 08:24
- 2014-03-04 03:24, PERU, LIMA EMS, Receive item at office of exchange (Inb), Air
- 2014-03-02 11:40, JAPAN, TOKYO INT BAG, Send item abroad (EDI-received), Air
- 2014-03-02 04:14, JAPAN, TOKYO INT BAG, Insert item into bag (Otb), Air
- 2014-03-01 05:23, JAPAN, TOKYO INT BAG, Receive item at office of exchange (Otb), Air
- 2014-02-28 18:39, JAPAN, 1078799, Receive item from customer (Otb), Air

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la pronta respuesta, llame a serpost y me dijeron que lo traerían hoy, ya lo recibí. Sigue así ayudas en mucho.

Cristian dijo...

Donde puedo encontrar el manual de uso de 17track?

Cordobess@ dijo...

no dejes de visitarnos

jessica dijo...

Hola me puedes ayudar con mis seguimientos, por favor?
estos son los número: RB908107648CN
RB347294875CN

jessica dijo...

Hola buenos días, no sé mucho sobre seguimientos y le agradecería mucho si me podría ayudar con ello. Gracias de antemano.
Estos son mis números de seguimiento: RB347294875CN
RB908107648CN

Anónimo dijo...

Mabel- Hola, me podria ayudar con mi numero de seguimiento RC688306050CN ?
Gracias.

oscar dijo...

hola me podrias hacer seguimiento a la guía RC071505673CN gracias mi nombre es oscar

Cordobess@ dijo...

hola jessica: El primer numero me figura como que ya a llegado a Peru. Consulta en la oficina que te corresponda.

El segundo numero que me das segun el seguimiento no figura salido de china. Lo han parado varias veces. Te recomiendo hablar con el vendedor para ver si todo va bien.

Cordobess@ dijo...

hola jessica: El primer numero me figura como que ya a llegado a Peru. Consulta en la oficina que te corresponda.

El segundo numero que me das segun el seguimiento no figura salido de china. Lo han parado varias veces. Te recomiendo hablar con el vendedor para ver si todo va bien.

Cordobess@ dijo...

Hola Mabel, segun correos estaba en proceso de entrega hoy. Si entre hoy y mañana no lo recibes, ve a tu oficina de correos.

Entra en la web de correos y desde alli puedes seguir sus pasos al detalle.

Cordobess@ dijo...

Hola Oscar, ese envio se deposito el dia 17 para su envio a PANAMA (que precioso tiene que ser Panama).

Es muy pronto para seguirlo. Ten paciencia. Los envios de china suelen tardar al menos 25 - 30 dias en llegar.

Anónimo dijo...

Hola, soy cristhian, quisiera me ayudes porfavor! He realizado una vez mas compras en china, siempre me han enviado los paquetes por singpost, pero esta vez ya estan pasando mas dias de lo normal, los estados siempre se han quedado en despatched to overseas, pero en la pagina de correos peruana si aparecian y procedia a recogerlos, pero esta vez en la pagina de correos de mi pais aun no reconocen el track, estoy suponiendo que la pagina de correos ha demorado en actualizar su data, quisiera me ayudes porfavor porque son productos que me han pedido y nose ni que decirle a mis clientes. De antemano muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola me gustaría saber por donde esta mi pedido, RC053356417CN muchas gracias.. Soy Estefania :)

Unknown dijo...

Hola quería saber como va mi pedido muchas gracias RC053356417CN

Unknown dijo...

Hola me gustaría que me ayudarás con mi número de seguimiento muchas gracias, por cierto magnífico blog :) RC053356417CN

Unknown dijo...

Hola cordobess, muy buena tu pag y toda la info, ahora quisiera hacerte una consulta, hice un pedido de china el día 20 de febrero, el día 26 me avisó de que el pedido ya había sido enviado. Este es el número de seguimiento: RC464597882CN y según el rastreo de la misma página, el último informe fue 03/18/2014 00:00 TAC Aire, PEK, Perú, me podrías explicar que significa eso?? o tal vez eso quiere decir que el paquete ya ha salido de China y se encuentra en camino?? Espero muy agradecido tu ayuda, exitos.

Cordobess@ dijo...

Hola Cristhian, necesito el numero de seguimiento para ayudarte

Cordobess@ dijo...

Hola Lucia. Segun ese numero de seguimiento, ese envio se deposito para su envio el dia 26/02/2014. Pero no hay mas movimientos. Yo avisaria al vendedor para que mire que sucede, ya que no figura que saliera de china...y a pasado ya bastante tiempo.

Cordobess@ dijo...

Hola Lucia. Segun ese numero de seguimiento, ese envio se deposito para su envio el dia 26/02/2014. Pero no hay mas movimientos. Yo avisaria al vendedor para que mire que sucede, ya que no figura que saliera de china...y a pasado ya bastante tiempo.

Cordobess@ dijo...

Hola Lucia. Segun ese numero de seguimiento, ese envio se deposito para su envio el dia 26/02/2014. Pero no hay mas movimientos. Yo avisaria al vendedor para que mire que sucede, ya que no figura que saliera de china...y a pasado ya bastante tiempo.

Cordobess@ dijo...

Hola Andoni, gracias por tu comentario ^^

Ese estado significa que esta en el aeropuerto para su embarque, pero no ha salido. Si ves que ese estado dura mucho, habla con el vendedor, por si lo han retenido en aduanas.

Anónimo dijo...

RW100963599SG este es el numero de seguimiento estimado amigo! Muchas gracias por tu ayuda

Unknown dijo...

Hola, realicé un pedido a Aliexpress el 26 de febrero, el 28 me enviaron un mail para decir que habían realizado el envío. El número de seguimiento es RC616362701CN, pero sigue sin aparecer en China Post. He intentado contactar con el vendedor con un par de mails, para saber si estaba en aduanas (son unas zapatillas), pero el tipo ha pasado de contestar. ¿le abro una disputa?
Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola Cordobess@, soy Rodrigo. He realizado el tracking de mis pedidos pero veo que sus últimos movimientos fueron el 17 o 18 de marzo y decía NULL PEK. Es la primera vez que realizo este tipo de pedidos y me parece largo el tiempo desde el ultimo movimiento. Por favor, me puedes ayudar o explicar al respecto. Estos son los números de seguimiento:
RC671509827CN
RC674423705CN
RC692707139CN
RC662963178CN
RB901880835CN

Muchas Gracias

Cordobess@ dijo...

Hola Mer. Si no te responde, no te lo pienses y abre disputa. Han pasado muchos dias y deberia aparecerte ya el seguimiento.

Cordobess@ dijo...

Hola Rodrigo. A mi el ultimo seguimiento me hace referencia a TAC Aire, PEK, Colombia.

Este estado suele significar que esta a espera de salida del avion, o incluso que ya salio de china.

Espera unos dias para ver si hay algun cambio de estado, pero casi siempre tras ese TAC suele haber salido.

Cuando pone lo de NULL en las busquedas, es porque de alguna manera el servidor fallo al darte la informacion. Muchas veces estos servidores se saturan.

Cuando pone null, lo mejor es esperar y volver a intentar la busqueda.

Cordobess@ dijo...

Segun ese numero salio para España el dia 23. Con suerte y si todo va ok, igual te llegaria esta semana. Pero como digo si todo va bien.

Da de plazo esta semana para ver si cambia el estado.

Puedes entrar a la web de correos y seguirlo ya desde alli.

Anónimo dijo...

Hola buenas soy de españa hace unos dias compre un articulo por aliexpress y el chino me dio un numero de seguimiento pero cuando lo pongo me dice que el item no existe! COMO PUEDO averiguarlo.
EL NUMERO ES : RC512012605CN
Gracias! Soy Alfredo.

Cordobess@ dijo...

Hola Alfredo. Hace cuantos dias te dieron ese numero?
Si no han pasado de 5 a 7 dias, espera un poco.
Si han pasado de 5 a 7 dias desde que te lo dio, habla con el y pidele un numero valido. Si te dice que es normal, que tarda en actualizarse, insistele y dile que ese numero no es valido.

Anónimo dijo...

Lo compre el 12 de marzo. Llevo ya 7 email al chino pero no contesta!! Imagino q me a timado ! Pero queria saber si es q estaba yo haciendo algo mal, tengo q esperar o q me ha timado. Porq he leido q tardan sobre 15 dias o mas en llegar, pero q no aparezca nada con los seguimientos!! Es raro. ALFREDO

Cordobess@ dijo...

¿Y que metodo de pago usaste?

Yo si ya llevas 7 emails y pasa de contestar, abriria reclamacion por aliexpress ya.

Y si pagaste por paypal, tambien abriria disputa desde alli.

Anónimo dijo...

El de aliespress pago con tarjeta. Intento abrir una disputa como dicen en la pagina pero no me dejan. No hay opcion de disputa. Tu sabrias como hacerlo?en parte hablando mal el dinero es lo de menos. Lo que me molesta es que me tomen el pelo. Y esto es lo q parece. ALFREDO

Cordobess@ dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=3DhXvtsMlQI

Cordobess@ dijo...

Te dejo este video. Si ves que no puedes, debes ponerte en contacto directamente con aliexpress.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es karinna y tengo este numero de seguimiento aver si me puedes ayudar y si me podrias decir mas o menos cuando crees tu que llegara RC416322809CN

Cordobess@ dijo...

No figura claro si salio o no. Si salio, el dia que estaba a espera de salida en avion, fue el 24 de Marzo. Yo creo que deberia llegarte a lo largo de la semana que viene.

Espera al menos hasta el miercoles para ver si se actualiza el estado, y lo volvemos a mirar

destu95 dijo...

hola de nuevo soy karinna , gracias espero llegue pero cualquier cosa me dices de verdad muchas gracias

destu95 dijo...

soy karinna gracias pr responder espero hasta el miercoles

Cordobess@ dijo...

Hoy Lunes sigue igual, supongo que salio ese dia...el miercoles por la tarde lo miro otra vez.

Cordobess@ dijo...

Hoy Lunes sigue igual, supongo que salio ese dia...el miercoles por la tarde lo miro otra vez.


jaam1995 dijo...

Me podria alguien decir por donde va mi pedido? gracias de antemano RC476802348CN

MaSQuEPalAbRas dijo...

hola!
mi pedido tiene el numero RB509386449CN

lo pedi el 31 de marzo y
lleva como Sent to airline desde el dia 4

cuanto crees mas o menos que tardará en llegar? gracias.

Anónimo dijo...

HOLA he realizado un pedido en aliexpress hace 7 dias y hace 6 que me dieron un numero de seguimiento que al insertarlo me aparece 0items. Consegui hablar con el chino y el me dice que el envio esta en transito pero yo no lo veo por ningun lado mi numero de seguimiento es este RB905734192CN te agradezco la ayuda!!

Cordobess@ dijo...

Yo diria que si no te llega entre el jueves o el viernes, te llegara a lo largo de la semana que viene.

Es mi opinion al calculo de la abuela. Mi recomendacion, que entres en la web de correos y lo sigas desde alli. No ha entrado a España todavia.

Cordobess@ dijo...

Esta ya en España. Yo diria que lo tendras entre este Jueves o Viernes, o a muy tardar el Lunes, Martes. Ya me diras si acerte.

Cordobess@ dijo...

Da unos dias mas para ver si se actualizan los estados. Al menos un par de dias.

Si sigue sin aparecer en un par de dias, habla con el vendedor e insistele en que no funciona ese numero de seguimiento y que quieres uno valido.

destu95 dijo...

HOLA SOY KARINNA ME PODRIS DECIR COMO VA ESTE ENVIO RC416322809CN

destu95 dijo...

hola soy karinna otraves me podrias decir que tal va este envio RC416322809CN gracias

Cordobess@ dijo...

Ya te tiene que estar por llegar, entre hoy si no te llego..mañana o el Lunes-Martes

Este es el estado actual:
2014-04-11 08:03, RECIBIDO EN OFICINA DE CORREOSCHILE, SAN FERNANDO CDP 01
2014-04-11 05:18, DESPACHADO A OFICINA DE CORREOSCHILE, PLANTA RANCAGUA
2014-04-11 01:30, RECIBIDO EN OFICINA DE CORREOSCHILE, PLANTA RANCAGUA
2014-04-10 20:52, DESPACHADO A OFICINA DE CORREOSCHILE, CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL
2014-04-04 15:11, ENVIO INGRESA A PAIS DE DESTINO, AEROPUERTO
2014-04-04 15:11, RECEPCION INTERNACIONAL POR CORREOSCHILE, CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL

Unknown dijo...

Hola cordobes, soy ximo estoy haciendo el seguimento de mi pedido RC457173052CN y tengo alguna duda, segun lo que puedo entender el pedido salio de china hace un par de dias pero en la web de correos sigue en el mismo estado y no se si al final salio o esta retenido en la aduana china
Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola soy ximo me puedes decir algo sobre mi envio RC457173052CN creo que ya ha salido de china pero en la web de correos el estado sigue igual desde hace 5 dias
Gracias

Cordobess@ dijo...

A veces no se actualizan al momento los estados. Espera al menos hasta el dia 20 y si sigue sin actualizar habla con el vendedor. :)

Cordobess@ dijo...

Te conteste en el de arriba :)

mapadecastro dijo...

Hola cordobess espero te encuentres bien. Quisiera saber si me puedes ayudar, soy de Colombia y realicé algunos pedidos por primera vez a China el 29 de marzo. Dos de los pedidos me los han enviado a través de China Post. Al entrar a revisar en 17tracking me aparece en destino Colombia (lo cual es correcto), pero al lado me aparece en uno "Web error" y en el otro al lado de Colombia aparece not found. Que significa eso? Ah y en uno ya me aparece 2014-04-13 navegación, PEK, Colombia, eso significa que me lo han enviado por barco? Los tracking numbers son: RC315118707CN y RC988157521CN.

Un tercer pedido lo realicé por Hongkong post, pero entro a la página y la única información que aparece es que el pedido ha sido enviado al destino el 6 de Abril, conoces alguna página que permita hacerle un mejor rastreo?

Gracias!!

Cordobess@ dijo...

Holaaaa! Como dices el primero parece haber salido ya de china. Cuando pone eso de null, o web error es por los propios servidores que se sobtecargan o se caen. El segundo envio sigue en china. Y el ultimo no te se decir si no me dices el track.

Yo uso 17 track. Lo veo el mas completo

Anónimo dijo...

Buen dia cordobes mi pregunta es la siguiente es posible tener un numero de siguimiento de china post asi :CP276207411CN este fue el que me dio el vendedor aunque yo ya le he comprado y siempre me han llegado los paquetes por EMS pero esta ves me dijo que por china post porque EMS estaban teniendo problemas de tiempo.
JAIME y saludos desde colombia.

Unknown dijo...

Buen dia cordobes mi pregunta es la siguiente es posible tener un numero de siguimiento de china post asi :CP276207411CN este fue el que me dio el vendedor aunque yo ya le he comprado y siempre me han llegado los paquetes por EMS pero esta ves me dijo que por china post porque EMS estaban teniendo problemas de tiempo.
JAIME y saludos desde colombia.

Cordobess@ dijo...

Yo creo que ese numero esta mal, pero no lo puedo asegurar. Tras una semana de dartelo, deberia salir al menos en 17 track, si no sale alli tras esa semana, reclamale al vendedor un numero valido

Cordobess@ dijo...

Yo creo que ese numero esta mal, pero no lo puedo asegurar. Tras una semana de dartelo, deberia salir al menos en 17 track, si no sale alli tras esa semana, reclamale al vendedor un numero valido

Read more: http://keewayrkv.blogspot.com/2012/07/seguimiento-de-pedido-por-china-post.html#ixzz30JCSKSba

Unknown dijo...

Hola, mira mi pedido se encuentra desde el dia 21 como ``pvg null´´ era por si me podrias ayudar, el numero de seguimiento es: RC617425592CN . Un saludo

Brandon Sta Cruz Diaz dijo...

Hola soy de Perú, y tengo una consulta, cuanto tiempo podría tardar el Status ''NULL''

RC823622416CN 2014 Colección 32500011 PE 201404161932
RC823622416CN 2014 Apertura 32504000 PE 201404171646
RC823622416CN 2014 Despacho 32504000 PE 20140417 2222
RC823622416CN 2014 Apertura 10010200 PE 201404241031
RC823622416CN 2014 Salida desde la oficina de cambio 10010200 PE 20140424 1524
RC823622416CN 2014 NULL PEK PE 20140425 0519

O con su experiencia en esto de envios, cuanto tiempo tardaria en estar en mi Pais? Gracias amigo.

Cordobess@ dijo...

Hola Asier
Tu pedido segun el seguimiento salio de china camino de España el dia 17 de Abril.

Yo calculo, que igual deberia llegar a España ya esta semana que entra del 5.

Haz el seguimiento desde la web de correos de España. Alli te iran detallando el estado y en castellano.

El estado pvg null ya no esta.

Cordobess@ dijo...

Hola Brandon, a mi no me sale ese estado de NULL. Igual ha cambiado.

Yo veo que el dia 25 se encontraba en el aeropuerto para embarque en avion.

Este estado de embarque:
25/04/2014 00:00, TAC Aire, PEK, Perú

Puede estar varios dias, ya que a veces cuando a salido no lo ponen hasta la llegada a Peru.

Deberas esperas un tiempo con paciencia, al menos hasta la semana del 5.

Sergio dijo...

Hola. Como esta este track, En principio me dijeron que había salido el 19/04. Y para cuando crees que mas o menos puede llegarme?

Gracias

Cordobess@ dijo...

No has puesto el numero de seguimiento, no puedo mirarlo ^^

Brandon Sta Cruz Diaz dijo...

TAC AIRE? Me podrias decir en que página hiciste el seguimiento?

Ah y tengo otra duda: Qué es la Semana del 5? Y según usted como ve mi pedido ya me estafaron?, porque la verdad esta tardando demasiado Gracias por su apoyo.

Cordobess@ dijo...

TAC Aire, PEK, Perú significa lo que te comente, que se encontraba ese dia en el aeropuerto de Pekin (PEK) para su embarque direccion Peru.

Siempre hago los seguimientos desde http://www.17track.net/

Desde esa pagina, se buscan los envios en muchos buscadores a la vez, y te mostrara todo lo que encuentre sobre el mismo.

¿Que quiere decir la semana del 5? Que estes pendiente esta semana...que empieza en dia 5...espera hasta final de semana al menos para ver si te llega o si hay algun cambio en el estado del envio. Esto no quiere decir que te tenga que llegar ya de ya...ya que yo creo que podria incluso ser la semana siguiente que empieza en dia 12/5/14...

Recuerda que los envios desde china pueden llegar a tardar en llegar de 25 a 35 dias si todo va ok y hasta 45 si resultan con algun inconveniente o retraso. Con esto quiero decir que no creo que te estafaran. El envio fue realizado, segun dicen los seguimientos.

Cuando compres a China tienes que tener presente que los envios tardan en llegar.

Si ya llegara el dia 15 o 16 de Mayo y no supieras nada del envio...entonces si deberias hablar con el vendedor y comentarle que algo debio suceder en el envio.

Sergio dijo...

perdón es este RC147998777CN

Brandon Sta Cruz Diaz dijo...

Pues hombre gracias, la verdad tu respuesta me ha subido un poco las esperanzas, ya la tenia por el suelo. Seguiré esperando hasta terminada esta semana, y empezaré a contactar con el vendedor, muchas gracias, cualquier cosa que vea mal con mi pedido le suplico que me lo informe estaré atento con esta pagina, le recalco muchas gracias.

40 dijo...

Hola. Hice mi pedido el 8 de abril. El track es RC906099541CN. Los dos primeros estados los entiendo, parece que va al aeropuerto de Shanghay, pero el tercer estado que aparece y la localización no tengo ni idea de lo que es. ¿Podrías decirme qué significa? He mandado emails a la empresa pero no me contestan.
RC906099541CN 2014 Colección 20023712 ES 20140414 1342
RC906099541CN 2014 NULL PVG ES 20140419 0248
RC906099541CN 2014 NULL 20110600 ES 20140426 0004

A ver si puedes decirme algo, Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Hola, no se si podras ayudarme a descifrar mi envio...
RC830784269CN

Ha pasado por estados normales, y creo que salió de china hace ya 1 mes... Pero no se que significan los location PVG y CAN que son los últimos, gracias!

Cordobess@ dijo...

Sergio este es tu seguimiento:
05/04/2014 00:00, TAC Aire, PVG, España
02/05/2014 00:00, sello sello del paquete total de las exportaciones de pelo liso, Shanghai International, España
19/04/2014 00:00, aceptación Oficina aceptación, amplia proveedor de paquetería internacional, España

'TAC Aire, PVG, España' significa que esta a espera de embarque en avion destino España.

Hay veces que los estados se quedan asi hasta la entrada a España, y otras en los que te ponen que salio del Pais origen hacia el Pais de destino.

Tendras que esperar al menos una semana para ver que pasa. Ten paciencia, como te digo a veces es normal que ese estado no cambie hasta la entrada en España.

Si se da el caso de que llegaran a pasar dos semanas y no cambia, entonces si tendrias que hablar con el vendedor, por si el paquete fue retenido antes de salir.

Cordobess@ dijo...

Hola 40. Tu caso es curioso, el envio que te fue enviado el dia 14 de Abril, el dia 19 ya figuraba para salir, pero lo pararon y se quedo alli para ser comprobado el dia 26 de abril. Ya el dia 5 de mayo fue sellado supongo que dando el visto bueno, pero segun el estado, sigue alli. Te pongo el seguimiento completo:

05/05/2014 00:00, sello sello del paquete total de las exportaciones de pelo liso, Shanghai International, España
26/04/2014 00:00 importaciones totales sello del paquete interoperabilidad para abrir, Shanghai International, España
19/04/2014 00:00, TAC Aire, PVG, España
14/04/2014 00:00, aceptación Oficina aceptación, amplia proveedor de paquetería internacional, España

¿que puedes hacer? Yo creo que tener paciencia. Los envios desde china suelen tardar 'si todo va bien, y no son parados' entre 25-35 dias e incluso hasta 45 dias.

Si pagaste por Paypal tu pedido, desde la fecha del pago, tienes 45 dias para reclamar. Yo el maximo que suelo esperar antes de abrir una reclamacion son 35 dias desde el pago (no desde el envio...siempre desde el pago).

(lee las normas paypal por si hay algun cambio que afectara a estos plazos)

Si usaste otro metodo de pago y existe alguna via de reclamacion, lee las normas de donde compraste para saber cuales son tus plazos.

Si tienes mas dudas dejame otro mensaje

Cordobess@ dijo...

Hola.

Salir de china no salio hace un mes, eso seguro. Llevo un proceso largo. Fue enviado (mas bien dicho depositado para su envio en la oficina) el dia 10 de abril. Hasta el dia 28 de Abril donde figura su ultimo estado. Los dos ultimos estados son unos estados genericos, que se usan para los casos en los que:
1 - El envio esta a espera de embarque en avion.
2 - El envio ya salio.

Pero como son estados genericos, no sabemos si realmente salio ya o no, porque hay casos en los que los vuelven a paralizar. En los casos que los vuelven a paralizar verias otro estado en el que te pondrian algo del tipo: 'importaciones totales sello del paquete interoperabilidad para abrir, Shanghai International, España'.

Si no pone nada seguramente significara que salio del Pais de Origen el dia 28.

Si asi fuera, deberia llegarte si todo va bien...y calculando a ojo, la semana que viene.

No obstante al entrar a España se deberia actualizar su estado.

Si pagaste por paypal, desde alli puedes reclamar dentro de los 45 dias posteriores al pago. Si este plazo te fuera a caducar, abre una disputa con el vendedor cuando casi te fuera a finalizar el plazo, para ganar tiempo.

Si tienes mas dudas deja tu mensaje aqui

Sergio dijo...

Hola y gracias, ahora el estado en el que sale es "China,PVG,Spain" y el pago no fue por paypal sino por skrill.

Gracias de nuevo

Brandon Sta Cruz Diaz dijo...

Disculpa amigo que es esto? 2014-05-06 00:00, EL ENVIO FUE DESPACHADO EL 06/05/2014 DEL CCPL A LA ADMINISTRACION POSTAL ICA, osea ya llegó tengo que ir a buscarlo al Serpost o vendrá a mi casa?

Cordobess@ dijo...

Los dos ultimos estados son unos estados genericos, que se usan para los casos en los que:
1 - El envio esta a espera de embarque en avion.
2 - El envio ya salio.

Los dos ultimos estados a los que me referia son:
2014-04-28 00:00, TAC Air, CAN, Spain
2014-04-26 00:00, TAC Air, PVG, Spain

Si pagaste por 'skrill' no se como funciona su sistema antifraude, ya que no lo he usado nunca. Prefiero paypal.

Cordobess@ dijo...

Ya a llegado a Peru, y se supone que esta camino de la administracion de ICA

Se supone que ira a tu casa, si en un par de dias o tres no llega, ve tu a serpost a preguntar por el.

Anónimo dijo...

hola, primero saludarte y agradecerte sinceramente la ayuda que prestas, compre en aliexpress y me queda solo 10 días de protección de compra, el numero de seguimiento es: RC814101540CN , por favor me podrias comprobar y decirme que puede pasar tanto retraso, agradecerte de antemano tu atención y recibe un cordial saludo

Cordobess@ dijo...

Segun el seguimiento salio de china el dia 28 de abril. Si te quedan 10 dias al menos apura una semana mas. Los envios desde china si no son parados en los controles, si todo fuera bien tardan en llegar de 25 a 35 dias e incluso 45 dias si hay retrasos.

Anónimo dijo...

Hola buenos días mi pedido aparece aceptado desde el 18/04/14 y todavía nada acabo de ver que aparece PVG Null y Quisiera saber que significa

Cordobess@ dijo...

no atiendo consultas sin numero de seguimiento

maquiavelo dijo...

Buenos días cordobesa. Mi problema es que en enero hice un pedido con número de envío rc020180955cn, sigo sin recibirlo y está tal que así:

Intmail:
item No. Year Status Location Destination Country Date
RC020180955CN 2014 Collection 45005000 ES 20140119 2150
RC020180955CN 2014 Opening 45004400 ES 20140121 1742
RC020180955CN 2014 Dispatching 45004400 ES 20140121 1838
RC020180955CN 2014 Opening 45004400 ES 20140213 1724
RC020180955CN 2014 Dispatching 45004400 ES 20140213 1942
RC020180955CN 2014 Opening 10010200 ES 20140218 1735
RC020180955CN 2014 Dispatching 10010200 ES 20140219 1253

¿Cómo puedo actuar para recuperarlo? En Aliexpress me dan largas. Y el vendedor igualmente. Con la compañía de envíos ni siquiera he podido hablar.
¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Buenas mira ise un pedido ase un mes y no me a llegado podria averse perdido? E echo muchos pedidos y como mucho me llegaban en 15 dias RC549195221CN

Anónimo dijo...

burnas tardes corfobess@, mandarte un saludo, por favor si me podrías ayudar, compre en aliexpress un reloj y haciendo el seguimiento me indica que se envía a Francia, yo soy español y el envío tenia que ser en la oficina de correos de mi barrio, para recogerlo yo mismo, por favor me podrías comprobar si todo esta bien? muchísimas gracias,
el numero de seguimiento es : RC827829115CN

Cordobess@ dijo...

que metodo de pago elegiste?

Por que dices que te dan largas en aliexpress??

Cuando ninguna via de reclamacion es viable, debes acudir a tu banco. Depende del banco actuan de una manera u otra. Podrias ir, decir que has sido victima de una estafa, y solicitar que devuelvan la operacion.

Pero en tu banco te dirian como proceder.

Cordobess@ dijo...

te lo van a entregar hoy o mañana ya. Estate atento.

Cordobess@ dijo...

te lo han enviado mal o te dieron un numero confundido. Ese envio va de camino a Francia, avisa al vendedor.

maquiavelo dijo...

Mastercard!
Muchas gracias!!

jose.beatle dijo...

Hola Cordovess, me llamo José Luis, soy de Lima-Perú; quiero comprar una guitarra china, una copia de Gibson Les Paul, modelo appetite for destruction, la de Slash, mi temor es que me la retengan en aduanas o pretendan que pague como si fuese una original, por el tema de la marca, pues la deseo con todas las características de una original, como el logo, marca, etc. etc.. Seguramente mi proveedor me propondrá enviármela como regalo, por el tema de impuestos, pero si es así, como podría reclamar en caso de surgir algún inconveniente, como el simple hecho de que no me la mande, como reclamar por algo que supuestamente me lo están obsequiando?? Por otro lado, el hecho de enviármela como regalo aliviaría el riesgo de que me la retengan por el tema de marca?? ayúdame con esa duda pues,.,.. saludos!
Posdata: tu pagina es la mejor, veo que respondes todas las dudas de los comentaristas.

Cordobess@ dijo...

Hola jose. Gracias por los comentarios, me alegra que te guste la pagina. Ojala la gente diera tantos paseos por el blog como por este tema.

Bueno, he de decirte que el hecho de declarar como regalo 'gif' un envio desde china es engañar al fisco y es ilegal. Yo no te puedo incitar a que hagas algo ilegal.

Si te digo que es una practica muy habitual, y que al ir como gif, en aduanas no pueden cobrarte un recargo...o eso creo.

Pero esto no quiere decir que si es una pirateria no lo retengan.

Yo he comprado baterias para mis moviles, que en la foto de la tienda online salian sin marca y al llegarme a casa ponian los logos de samsung.

Por otro lado, que el proveedor lo 'declare' como regalo 'Gif'...nada que ver tiene con que no puedas reclamar. ¿Y por que? Por que lo pagaste y tienes el justificante de pago.

Vamos para que me entiendas:
Por un lado esta la compra, y por otro lado el envio.
La obligacion del vendedor es declarar, si no declara o lo declara mal es su problema por que el hace el envio.
Y la obligacion de comprador tambien es declarar el valor...aunque pocas personas lo hacen.

¿donde tienes intencion de comprarla? Por AliExpress?

Cordobess@ dijo...

Pues si ves que pasan de ti, ve al banco para ver que te dicen que puedes hacer ;)

Sara A dijo...

Hola podéis ayudarme con mis seguimientos por favor!me gustaría saber cuantos días más pueda tardar?
RD017862415CN
RD111052681CN

Cordobess@ dijo...

Hola Sara. La verdad es que entre esta semana y la que viene, deberian al menos entrar a España, parece que van conretraso, pero dentro de los dias que suelen estimar.

Un envio desde china puede tardar entre 25 y 35 dias si todo va bien, y hasta 45 si lleva retrasos.

El primero que me pones salio el dia 23 de abril y el segundo el dia 7 de mayo.

Unknown dijo...

buenas Cordobess@ :)
haber si me puedes hechar una ayudita con mi pedido... en teoria estaba en el aeropuerto de shangai.. y asi por arte de magia retrocedio a "aduanas" de shangai... (o eso tengo entendido)
RC909915677CN hay te dejo el numero... quiero creer que es un error de actualizacion.... y me puedes decir asi si esta dentro de los tiempos vigentes ? y cuando llegara? aiss.. gracias de ante mano :))

Sara A dijo...

Gracias entonces a seguir esperando majo! Gracias x tu ayuda!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 419   Más reciente› El más reciente»

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco