La batería de la moto siempre debe de estar dispuesta a dar el 100 por cien de su poder en el momento de arrancar nuestra moto.
A diferencia de los coches las baterías de motos son más pequeñas en tamaño y cantidad de almacenamiento de la energía y debemos de tener ciertas observaciones para lograr que nunca nos fallen.
Además, es posible que la moto permanezca inactiva en nuestro garaje durante largos periodos de tiempo.
A continuación veremos los puntos que debemos revisar.
Hay muchos tipos de baterías para moto, pero por regla general nos encontraremos tres tipos:
- Con ácido (sin sellar), requiere mantenimiento y la revisión del nivel del electrolito.
- Con ácido (selladas), no requieren mantenimiento. Nunca deben abrir para rellenarlas.
- De gel, no requieren mantenimiento, no se pueden rellenar, el vehículo podría volcar y el ácido no se derrama.
Los precios pueden variar bastante si realizas tu compra por internet.
Puedes encontrar las compatibles 12N9-4B-1 selladas
Nivel de electrolito
Es el elemento de mayor control el baterias con mantenimiento; compuesto por 60% de agua y 40% de ácido sulfúrico, asegurando la conducción de la electricidad por el interior de la batería gracias a la electrolisis. Se debe controlar el nivel de electrolito, ya que si baja demasiado de nivel, las placas de la batería podría quedar al aire, llegando a sulfatarse.
Es recomendable su revisión cada 5000 kilómetros o cada 6 meses, comprobando si el nivel de electrolito se encuentra entre los niveles máximos y mínimos.
Inspección Básica de la Bateria en RKV
Para poder acceder al compartimento batería, quitar antes la protección derecha “A” , tirando hacia sí el plástico.
Una vez extraído, se puede acceder directamente a la batería “B” y al fusible general “C”.
Limpieza de los terminales:
- Una vez quitada la tapa lateral se tiene acceso a la bateria para controlar el estado de los terminales “D” y “E”
- Se debe cuidar que los bornes estén limpios de sulfato (capa blanca de sulfato de plomo) para favorecer el contacto para el paso de corriente.
- Desconectar los bornes.
- Limpiar el grueso con un cepillo bujía (con pelos de latón).
- Lavar con solución de agua y bicarbonato sódico.
- Secar todas la piezas, poner los bornes (empezar por el positivo) y untar de grasa.
Cambio del Fusible:
Siempre que se ponga a manipular la bateria y los fusibles, asegurese de que su llave esta girada en su posicion Off, y guardela en su bolsillo, con esa costumbre jamas la dejara en posicion on, y evitara extraviarla.
Especificaciones de los fusibles
1) Fusible instrumentación y servicios: TIPO 15 A
Sustitución
- Localizar la causa que ha hecho que se funda el fusible antes de sustituirlo.
- Abrir la caja porta-fusibles “1”, que se encuentra cerca de la batería y quitar el fusible defectuoso.
- Después de haber instalado el fusible controlar que los terminales no estén sueltos, causa de funcionamientos defectuosos de la instalación eléctrica.
- Fusibles con características diferentes de aquellas indicadas pueden causar daños a la instalación eléctrica.
Este es el fusible que llevaria la RKV |
- No golpear la batería, evitando con ello disgregar las placas.
- Se debe empezar desmontando el borne negativo, así al desconectar luego el positivo, no se corre peligro de producir un cortocircuito, al montarlo siempre se empezará primero por el positivo.
- No colocar herramientas sobre la batería.
Llenado de nivel
La Bateria de la RKV que yo uso necesita un mantenimiento de llenado de agua destilada.
Para saber si es necesario realizar dicha operacion primero miraremos el nivel en el que se encuentra la bateria.
Si esta por debajo del minimo deberemos llenar hasta alcanzar los niveles optimos.
Yo personalmente lleno usando este bote de la derecha, para evitar derrames de agua.
Pasos a seguir en caso de necesitar ser llenada:
- Utilizar jeringa o pipeta para evitar verter agua.
- No añadir nunca ácido, ya que se podría alterar el nivel de electrolito.
- Añadir agua destilada o desmineralizada.
- No llenar por encima del nivel estipulado.
- Comprobar que el tubo de vaciado de la batería no se encuentra doblado o taponado, su desagüe debe estar libre de piezas de la moto, cayendo al aire.
Las baterías sin mantenimiento no hace falta cuidar su nivel, aunque es recomendable de vez en cuando echarle un vistazo.
La carga de la batería:
En ocasiones la bateria puede haberse descargado, y no sera suficiente con el llenado. Si esto sucede, podemos proceder a cargar la misma, ya sea en un taller especializado, o por nosotros mismos si poseemos de los medios para realizar dicha carga, y asi ahorrarnos unos eurillos.
La batería se puede descargar si se cumple lo siguiente:
A) Las mas probables, y solucinables rapidamente por el propio usuario;
- Que la moto esté algún tiempo sin arrancar, si la moto circula algunos kilómetros semanales no habrá problema.
- En invierno, el frío hace que se descargue antes la batería.
- Con alternador o volante magnético de baja intensidad.
- Nivel de electrolitos bajo.
- Batería deteriorada con las placas disgregadas o deformadas---> 'Cambiar Bateria'
- Por averia del Alternador o el regulador ---> 'Identificar averia en un taller'
- Por estar invertidas las polaridades (cableado del alternador/regulador). Esto haria que la bateria se descargara rapidamente en lugar de cargarse al circular con la moto ---> 'Simplemente invertir el orden de los cables para ponerlos en su posicion correcta'
RECARGAR BATERIA
Para recargarla es recomendable desmontarla de tu moto, y llevarla a un lugar seguro. Yo suelo llevarmela a casa, y la dejo cargar durante la noche para no estar tan pendiente. Si tu cargador lleva luz avisadora de carga completa es visualmente mucho mas facil.Es Importante saber que existen diferentes tipos de cargadores. Es recomendable usar un cargador especifico para moto, o uno que deje seleccionar la intensidad de carga que sea la que corresponde a nuestra bateria.
La intensidad de carga no debe exceder del décimo de la capacidad de batería, para una batería de 14 Ah debería ser de 1’4 amperios, la temperatura del electrolito no ha de ser superior a 45 ºC.
Después de una noche de carga es bueno comprobar el nivel de los electrolitos. Si se dispone de voltímetro se conectará a los bornes de la batería debiendo obtener los siguientes valores:
Cargador bateria COCHE-MOTO con regulador |
- 13 a 14V para una batería de 12V.
Si la tensión es bastante menor, puede que alguno de los elementos esté defectuoso.
La densidad de los electrolitos debe ser de 1’25 a 1’29, por debajo de 1’2 demuestra la sustitución de la batería, se comprobará con un desímetro de tamaño pequeño.
Yo he usado este cargador que podeis ver a la Derecha, pero estoy por comprar uno simple.
Conectando la Bateria al Cargador
Normalmente todos los cargadores llevan consigo su manual de uso, que habitualmente suelen coincidir.
Pasos:
- En las baterías con mantenimiento, se retiran los tapones. En baterías sin mantenimiento no es necesario abrir los tapones.
- Con el cargador desenchufado, se procede a conectar las pinzas. Primero la Positiva ROJO y posteriormente la Negativa NEGRO.
- Una vez puestas las Pinzas en el orden indicado se comprueba que el cargador esté bien conmutado en la tensión de la batería, y se procede a enchufar el cargador a la toma de corriente/red.
- Una vez cargada desconectar el cargador de la toma de corriente.
- Quitar la pinza del borne Negativo (NEGRO).
- Quitar la pinza del borne Positivo (ROJO).
- Poner tapones.
MUY IMPORTANTE
Para desconectar y conectar la bateria teneis que tener siempre presente el orden quedebeis seguir para desconectar y conectar cableados:
- Desconectando: Primero desconectar el borne negativo y luego el positivo.
- Conectando: Primero conectar el borne positivo y luego el negativo.
CARGADORES SIMPLES
VARIOS VISTOS VIA EBAY CARGADOR BATERIA MOTO SIMPLE
CARGADOR PARA BATERIAS DE COCHE-MOTO CON REGULADOR
CARGADOR PARA BATERIAS DE COCHE-MOTO CON REGULADOR
ME QUEDO SIN BATERIA CONTINUAMENTE ¿Que le pasa a mi moto? ¿Que puedo hacer?
Si tu bateria se descarga de forma anomala, debes o puedes realizar una serie de comprobaciones, ya que podria no tener la culpa la bateria...si no que tengas una averia en tu moto.
Yo lo primero que digo que debemos hacer, es saber si la moto esta en garantia o no esta en garantia. Para las motos en Garantia, siempre, y digo SIEMPRE, llevala al taller directamente.
Si tu moto no esta en Garantia y no tienes dinero ahora para gastar...os explicare una serie de cosas a poder realizar.
En el apartado anterior, comentabamos la posibilidad de que existiera una averia, y vamos a intentar identificarla.
Los sintomas mas comunes de una averia suelen ser:
- La batería se descarga incluso usando la moto a diario.
- Si dejo la moto un par de dias parada, no arranca.
- Vas circulando con la moto, pero a medida que va pasando el rato, las luces empiezan a alumbrar menos o la moto da 'tirones' incluso llega a pararse, quedando descargada la bateria.
- La moto arranca, pero cuando enciendes las luces, se descarga la batería (igual que el anterior dicho de otra manera).
Yo solo os comentare tres partes, que pudieran ser el motivo o razon implicado directamente en este problema.
Bateria - Alternador - Rectificador/Regulador
¿Que hacen cada una de estas partes a nuestra moto?
Bateria
Como digo al comienzo de esta entrada. La batería de la moto es la encargada de almacenar la energía eléctrica que usaremos, fundamentalmente, en el momento de arrancar nuestro motor.
Alternador
Siendo un generador de corriente alterna, se encarga de tansformar el movimiento mecánico que produce la moto al circular, en electricidad.
Pero como la electricidad que genera es alterna, y tiene 'Picos', no nos sirve para alimentar las luces, intermitentes...ni tampoco para cargar la bateria.
Por ello depende del RECTIFICADOR, que sera el encargado de transformarla en corriente continua.
Rectificador/Regulador
Entonces llegamos al rectificador. Este, si que es el encargado de recibir la corriente alterna del alternador y transformarla en corriente continua (12 Voltios).
De esos 12 V, llega la alimentacion para cargar la batería y alimentar el sistema eléctrico de la moto mientras circula.
Esta pieza suele ser la que más se avería.
Esta pieza suele ser la que más se avería.
Comprobar paso a paso para saber que esta fallando:
Me vuelvo a repetir, pero insisto. SI TU MOTO ESTA EN PERIODO DE GARANTIA, LLEVALA A UN CONCESIONARIO/TALLER OFICIAL.
En los casos de no tener garantia, pues podemos recurrir a comprobar paso a paso, y asi descartar cual podria ser el problema.
1 - LA BATERIA:
Lo Primerisimo es ver si nuestra Bateria, esta en buenas condiciones. Para ello teneis todo el tema, para hacerle su mantenimiento. Seguir los pasos indicados al comienzo de la entrada.
Si todo esta bien, recomiendo intentar probar la bateria en otra moto, para ver si se descarga o no. Si el problema era la bateria, solo compra otra.
Pero si la bateria en otra moto no se descarga, tenemos una averia electrica... seguro. Pasa al punto dos.
2 - EL ALTERNADOR:
Primero seguiremos el cableado con la vista, para comprobar los conectores y su estado, asi como que no existe ningun cable dañado etc..si todo parece a la vista correcto, deberiamos tomar tension.
Del Alternador salen una serie de cables (creo que tres) , y para saber si esta funcionando correctamente (osea, que esta generando corriente), deberiamos medir tension en sus diferentes combinaciones de cableado.
Para esto necesitamos un polímetro o aparato de medidas eléctrico.
Si el alternador esta bien, dara tension como dije antes, en todas sus combinaciones de cableado. Si no la da...probablemente tendremos una averia del mismo.
3 - EL RECTIFICADOR:
Si el alternador esta ok, solo nos queda por comprobar el rectificador. Primero miraremos el cableado que va hacia el y su conector. Si todo aparentemente esta ok, para saber si el Rectificador funciona bien, solo debemos hacer lo siguiente:
Con todo conectado correctamente, arrancamos la moto. Una vez arrancada, quitamos masa de la bateria. Si la moto sigue en marcha, el rectificador funciona. Si la moto se para, el rectificador esta dañado.
Como os explique arriba, el rectificador lo que hace es recibir la corriente alterna del alternador y transformarla en corriente continua, para abastecer a la moto (alumbrado, carga de la bateria...etc).
Por lo tanto, si tu moto se apaga al desconectar la masa de la bateria, significa que el Rectificador no esta transformando la electricidad.
Si el rectificador falla, y no se hace dicha transformacion, la moto usa la bateria para tirar como puede...pero esta no se carga...y cuando se agota...la moto muere.
4 - ¿TODO LO ANTERIOR ESTA CORRECTO?
FUENTES: Mutua Madrileña, ElPesaodeLaMoto, Ebay, Baterias Yuasa, Manual Usuario Keeway Rkv, Yo misma.
Actualizado a 8/09/2014
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42 comments :
Mi RKV se quedo sin bateria ya que la deje de usar por un tiempo, prende las luces pero no arranca, podria auxiliar la bateria de la moto con la bateria de un carro?
Si puedes, siempre que la bateria tenga el mismo amperaje. Osea que sea de 12 Voltios. Eso si, ten cuidado con la polaridad , positivo del coche con positivo de la moto y negativo del coche con negativo de la moto , te cuidado que las pinzas en la moto no toquen con ningun metal.
Primero conecta el positivo con el positivo y luego el negativo con el negativo.
Para quitar pinzas primero el negativo y luego el positivo.
¡¡gracias!! esto me a venido muy bien
mi moto descarga la bateria, probe cambiandolaa otra moto que tengo y esta se cargo, la que le coloque nueva tambien las descargo, que puede estar pasando
Hola Ciro, puede ser que tengas una averia en el alternador o una averia en el Rectificador, o simplemente que se te soltara algun cable de o conector de este circuito.
Ya que me dices que cambiaste la bateria y persiste el problema, seguramente sera por alguna de estas cosas que te comento.
Si tienes la moto en Garantia, llevala a un taller.
Si no tienes la moto en garantia, puedes hacer las comprobaciones tu mismo.
La verdad no mire como lleva esa parte la RKV, pero te explicare mas o menos, como descartar cosas...en modo general.
1 - Comprobar Bateria: Estado etc (eso ya lo has hecho...asi que descartada la bateria).
2 - Comprobar Alternador: Del Alternador salen una serie de cables, y para saber si va ok, deberiamos medir tension en sus diferentes combinaciones de cableado. Necesitamos un polímetro o aparato de medidas eléctrico. El polímetro nos permite diferentes medidas, tensión alterna, tensión contínua, amperios o resistencias. Nosotros debemos seleccionar la opcion de medida para tensión alterna. Si el alternador esta bien, dara tension como dije antes, en todas sus combinaciones de cableado. Si no la da...tendremos una averia del mismo.
3 - Si el alternador esta ok, nos queda por comprobar el rectificador. Para saber si el Rectificador funciona bien, solo debemos hacer lo siguiente:
Con todo conectado correctamente, arrancamos la moto. Una vez arrancada, quitamos masa de la bateria. Si la moto sigue en marcha, el rectificador funciona. Si la moto se para, el rectificador esta dañado.
El rectificador lo que hace es recibir la corriente alterna del alternador y transformarla en corriente continua, para abastecer a la moto (alumbrado, carga de la bateria...etc). Si el rectificador falla, y no se hace dicha transformacion, la moto usa la bateria para tirar como puede...pero esta no se carga...y cuando se agota...la moto muere.
No se si me he explicado...para lo que necesites deja otro mensaje...dejo el tema con fotos del alternador y del rectificador.
Muy buenas, mi RKV hace el intento de arrancar cada vez que acciono el botón de arranque pero no termina de arrancar sólo a rachas y el tacometro no para de reiniciarse como cuanda haces giro de la llave. Alguien podria decirme a que se debe? Muchas gracias. Saludos
Juan, puede deberse a varias cosas. Yo me inclinaria por decir, que es un problema electrico. Si ya miraste la bateria y esta todo ok, yo pensaria que se puede deber al reenvio (cable que va de la rueda al cuadro y hace que te marque la velocidad). Ve a un taller para que te lo miren. Antes de ir comprueba los cableados para ver que no hay ninguno dañado (pellizcado o pelado), y que estan todos correctamente conectados. Ya me dejaras un mensaje si averiguas tu problema.
exelente me sirvio de mucho detecte la falla en mi moto en cuestion de dos horas si la ubiera llevado al taller era porlomenos dos dias sin mi moto y un poco de dinero gracias telo agradesco mucho lo felicito
Gracias a ti por comentar, asi veo que a alguna persona le valen mis entradas! ^^
Un saludo!
Hola tengo un problema parecido le compre una batería nueva a mi RK3 y me la gastó, resulta que me di cuenta que estaba roto el cable que va del cuenta km a la rueda y lo arregle, pero me sigue gastando la batería y no se donde se ubica el rectificador , si me pudieras ayudar a ubicarlo por favor
Hola tengo un problema en mi rkv creo qe es electrico ya revisamos alternador y rectivicador y esta todo ok.. lo qe pasa es lo siguiente: andando en ella despues de un rato comienza a dar tirones y a qedarse sin fuerza hasta qe se apaga luego de un rato vuelve a andar como si nada qe puede ser ??? Saludos.
hola vamigo sabes tengo una rkv 200s y cada vez que ando desaselero al llegar a un semaforo y la moto vaja sus revoluciones y se apaga osea no muere con panel solo se apaga y hay que volver a apretar el partidor electronico le cambie carburador por uno nuevo pero nada la lleve al mecanico y no encontraron la falla me cambiaron el alternador y tampoco pasa lo mismo nose que aser me tiene choreado ya porfa ayuda...
hola amigo muy buena explicacion gracias, solo una pregunar, que es quitar masa de la bateria? te refieres a desconectar la bateria el negativo y luego el positivo dejando la moto sin bateria? quisiera intentarlo pero antes pregunto
Exacto amigo
Han probado simplemente a probar a aumentar el ralenti?
La RkIII viene a ser como la RKS. El manual de despiece se organiza por grupos de conjunto y cada imagen va asociada a un Nombre que esta en la esquina de cada dibujo. Busca el llamado 'F23' alli esta el rectificador y su ubicacion. (Es la pieza N4)
Despiece RKS 150
Hola Alejandro:
Miraste el estado de la bateria?
El Carburador esta correcto?
Haz tambien un chekeo d todo elcableado para ver si alguno esta pellizcado o dañado.
HOLA AMIGO TENGO UNA RKV 125 ...ESTALE UNA ALARMA QUE SE ME COMIA LA BATERIA ,,LA QUITE...PERO SIGUE CON PROBLEMA DE ARRANCAR....POR LAS MANANAS TENGO QUE ARRANCAR CON LAS MARCHAS...DESPUES YA NO ..AS VEZES SI,
PUEDE SER LA BATERIA ?NUNCA LA CAMBIE(2013)
LA ALARME COMPRE POR INTERNET LA ISTALE YO ...3 CABLES NEGATIVO POSITIVO TIERRA LA SIRENA .HARIA FALTA ALGO MAS PARA QUE ME SE ME COMA LA CARGA DE LA BATERIA ..O SERA QUE ESTE NO ES PROBLEMA.
GRACIAS
Y CUAL BATERIA ME RECOMIENDA
Vamos por partes por me das muchos datos.
El problema de las alarmas para una moto que usa una bateria tan pequeña es que se puede quedar sin carga si no usas mucho la moto y la alarma salta de continuo. Tambien si la alarma lleva algun accesorio luminoso de aviso de instalacion (la luz roja parpadeante), y si esta al instalarla a la moto usa los intermitentes de la propia moto al saltar o solo sonido acustico...
¿Que alarma le instalaste?
DIME que caracteristicas tiene tu alarma en particular.
Necesito saber esto para orientarme en cual es el consumo de energia que gasta tu alarma en particular.
Lo primero que debes hacer es decirme que bateria llevas tu instalada.
¿Es exactamente la misma que la mia (la de esta entrada? o ¿Es otra?
Si es la misma debes saber que esta bateria requiere que de vez en cuando compruebes como van los niveles.
Yo tengo mi moto desde el año 2010, y nunca le he cambiado la bateria. Aunque si la he recargado un par de veces Tengo un cargador de baterias) y la he mantenido con sus niveles bien cuidada.
¿Has mirado los niveles de electrolitro?
Si estan bajos, debes seguir los pasos que indico arriba de como hacerlo.
Si los electrolitros estan en sus niveles, puedes, puede comprobar el nivel de carga de tu bateria, en cualquier taller te lo miraran.
Si Todo es correcto, el nivel de electrolitro esta bien...y la bateria en general esta cargada...pero tu moto sigue haciendo te eso al arrancar...comprueba tu bujia. Sacala...y mira su estado. sigue estos pasos:
COMPROBACION Y LIMPIEZA BUJIA
Tambien debes comprobar que tienes régimen de ralentí adecuado en tu moto. Con la moto arrancada y sin tocar el gas deberia estar entre 1200-1300 RPM.
Bueno, ¿como saber si la culpa la tiene la Alarma?...Facil...quita la Alarma y prueba unos dias. Yo no uso una alarma instalado a mi bateria pa evitar estos problemas y uso una alarma de moto a pilas que no requiere instalacion alguna.
Siempre la recomendada por el fabricante. Realmente le pondria la misma que lleva de serie o similar.
AMIGO HE QUITADO LA ALARMA E LA MOTO ARRANCA PERFECTAMENTE AUN DEJANDO 5 O 6 DIAS PARA ....TOTAL NO VOY CONECTAR LA ALARMA DE MOMENTO ME COMPRARE CUANDO PUEDA UNO A PILLA....GRACIAS POR SU AYUDA UN SALUDO DESDE DE SEVILLA
Me alegra...de todas maneras comprueba tu bateria ya que estas. Por si no tiene los niveles bien llenalos.
Gracias por comentar que te valio
Hola amigos..tengo una keway silblerbade 125 efi en lo cual la semana pasada venia del trabajo y de momento se me paro, al raro le consegui arrancar, se me volvio a parar y ya no le he podido arrancar mas. alguien le ha pasado o me puede decir algo..
Necesito mas datos.
Comprobaste la bateria?
Era un dia lluvioso?
Cuando intentas arrancar hace intento o no hace ningun ruido?
La verdad que era seco.. ha e intento ruido tambien pero no arranca.. el.problema es que el.mecanico me dice que me cobra 250 euros por desmontar y despues me hace el presupuesto
ok...
has comprobado si pudiera ser la bateria?
Eso seria lo primero a mirar.
Te doy unos pasos y ojala te valga vale?
1 - Mira la bateria. Compruebala siguiendo pasos de este tema. Se que tu moto es otro modelo, pero de seguro no es muy diferente a esta.
Comprueba niveles de electrolitos.
Y sige los pasos del manual. Es importante mirar que la bateria esta ok. Si tienes dudas, quitala de la moto, ve a un taller...si son buenas personas te miraran si esta bien o no sin cobrar.
Hecho esto, si la bateria esta ok...mira la bujia. Si esta muy sucia igual seria bueno lijar un poco esa suciedad.
Si tu moto lleva fusible en la bateria tambien comprueba que este ok.
Todo esto lo tienes en el blog, como hacer cada paso.
Sin con todo lo anterior no lo solucionas podria ser un tema mas serio... y te recomendaria ir a taller. Pero ira todo eso y me dices. Si tienes alguna duda te ayudo desde aqui.
Ya me vas contando.
Ok.. muchas gracias y ya te cuento... un saludo
de nada, mañana miro como va la cosa. Un saludo amigo. Ojala te ayude en algo.
Hola buen día
He lavado mi rks125 y el botón de arranque a dejado de funcionar
Todo lo demás funciona pero no puedo encender mi moto he intentado incluso encenderla empujandola y no hay manera
A ver si me podéis echar un cable gracias
Pues seguro que le entro agua Tecnologico.
Usaste pistola a presión?
Veo que esta entrada es del dia 16...si fue por agua ya estara mas que seca.
El caso es que si mojaste la zona del motor y entro agua a la zona de la bujia, hasta que no este bien seca no arrancara.
Si te vuelve a suceder, quita la bujia secala bien, y da un una pistola de aire a toda esa zona donde esta la pipa, la bujia etc (por ejemplo con la se se usa para inflar los neumaticos).
puede ser que la rk3 no ande si la bateria esta fundida por mas que la patee
Hola tengo una rķs 150 no arranca es eléctrica y solamente tiene el encendido la tengo que arrancar corriendo con la moto al lado.el relay no es xq es nuevo anteriormente la prendia haciendo puente de la batería al burro y arrancaba de una.ahora quiero hacer lo mismo puente desde la batería al burro y no pasa nada el burro no hace ningún sonido ni el intento de girar ayuda por favor
Mi moto es una keeway 200 rkv 2014 y desde que la comprè trajo la siguiente falla....sucede que al prenderla esta trabaja bien el motor pero al calentarse el motor como a los 10 o 15 minutos andando baja las revoluciones de 1500 a 1000 y luego muere....solo vuelve a estar bien cuando la moto se enfría al andar en carretera pero al llegar a ciudad le sucede lo mismo se apaga al calentarse...ya se le ha cambiado el carburador y nada...que problema eléctrico podría ser?
Mi rkv 200 tiene un defecto de fábrica desde que la compre .....cuando se calienta el motor para....ya le he cambiado en carbudador tres veces y la falla persiste....a los 10 a 15 minutos de estar andando en cuidad baja 1500 a 1000 rpm y para el motor...ya se han ajustado válvulas y carburador... Supongo que es un problema eléctrico pero cual seria? Gracias si me dan una posible solución.la moto es 2014.
Mi moto es una keeway 200 rkv 2014 y desde que la comprè trajo la siguiente falla....sucede que al prenderla esta trabaja bien el motor pero al calentarse el motor como a los 10 o 15 minutos andando baja las revoluciones de 1500 a 1000 y luego muere....solo vuelve a estar bien cuando la moto se enfría al andar en carretera pero al llegar a ciudad le sucede lo mismo se apaga al calentarse...ya se le ha cambiado el carburador y nada...que problema eléctrico podría ser?
Pueden ser varias cosas.
Que te comprueben en un taller esto:
-Junta de la cabeza dañada o defectuosa.
-Cabeza misma del motor dañada o defectuosa
-Perdida de compresión, el motor no tiene fuerza suficiente y ocasiona sobre calentamiento.
-Valvulas muy apretadas...que miren el reglaje de las válvulas.
- La bobina en mal estado.
- Mucha carbonilla en la camara de combustión.
Que puedes revisar tu antes de llevarla:
- Mira que el escape no este osbtruido.
- Comprueba con la moto sobre el caballete que las ruedas giran libres. Esto hazlo a moto apagada con tus manos para ver si no es un problema de que los frenos esten rozando lo que podria ocasionar que el motor se fuerce y sobrecaliente.
-Desmonta el filtro de aire para comprobar que no esta obstruido. Es muy muy facil de hacer.
-Desmonta la bujia. Si esta muy quemada cambiala. Podria ser Bujia en mal estado.
Mala carburación no creo porque dices que te han cambiafo el carburador.
Revisa eso y cuentame que tal te fue.
Tampoco estaria mal comprobar la bateria de paso.
Pueden ser varias cosas.
Que te comprueben en un taller esto:
-Junta de la cabeza dañada o defectuosa.
-Cabeza misma del motor dañada o defectuosa
-Perdida de compresión, el motor no tiene fuerza suficiente y ocasiona sobre calentamiento.
-Valvulas muy apretadas...que miren el reglaje de las válvulas.
- La bobina en mal estado.
- Mucha carbonilla en la camara de combustión.
Que puedes revisar tu antes de llevarla:
- Mira que el escape no este osbtruido.
- Comprueba con la moto sobre el caballete que las ruedas giran libres. Esto hazlo a moto apagada con tus manos para ver si no es un problema de que los frenos esten rozando lo que podria ocasionar que el motor se fuerce y sobrecaliente.
-Desmonta el filtro de aire para comprobar que no esta obstruido. Es muy muy facil de hacer.
-Desmonta la bujia. Si esta muy quemada cambiala. Podria ser Bujia en mal estado.
Mala carburación no creo porque dices que te han cambiafo el carburador.
Revisa eso y cuentame que tal te fue.
Tampoco estaria mal comprobar la bateria de paso.
Hola buenas tardes. Tengo una keeway superlight 200 2016 funciona perfectmente, pero el encendido electronico no sirve, la tengo que prender con patada, ya revise el fusible principal, el que esta junto a la bateria y esta nuevo, no se si tenga otro fusible o si sea algo mas, no encuentro el problema, espero me puedan ayudar, saludos
Hola, mi moto es una Keeway Speedcruiser 250 tengo el problema que se pone solo el giro izquierdo, ya chequee el boton, la continuidad de los cables desde el manillar hasta la primer ficha y esta ok, la cuestion es asi, pongo la moto en contacto y automaticamente se pone el giro izq y el boton no responde, paso el giro hacia la derecha y vuelvo a tocar el boton derecho y apaga, quiza queda bien o quiza se vuelve a poner el giro izquierdo, esto paso despues de un dia humedo una vez y luego no lo hizo mas, la mande a lavar y comenzo otra vez, que podra ser? o donde tiene el destellador? (aclaro, tiene alarma y funciona perfecta), saludos y gracias
Hola Cesar.
Intenta probar con otra bateria para ver si realmente la tuya esta en buen estado o no.
Hace poco me vi en un caso parecido, la moto arrancaba a patada pero no a electrico.
Me lleve la bateria, la cargue...hasta el cargador la cargaba y no me daba aviso de averia.
Volvi a montarla...y seguia sin arrancar...
Me pegue una larga semana buscando que podia ser...siguiendo todos los pasos etc...hasta que me dio por probar con otra bateria...una nueva...
Mi sorpresa fue que arranco a la primera. La otra bateria aunque de apariencia estaba ok no lo estaba.
Walter yo diria que es un mal contacto o corto por la humedad.
Te invito a pasar por el Foro. Alli seguro que te explican paso a paso como realizar tu chequeo correctamente.
http://Keewayeros.com
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