Once carreras después, Marc Márquez fue derrotado. Y no solo claudicó ante su máximo rival y segundo clasificado del campeonato, Dani Pedrosa, sino también ante el dúo del Yamaha: Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
Como se preveía, las Ducati de Iannone y Dovizioso llegaron en primer lugar al final de recta, aunque no aguantaron mucho ahí. Lorenzo, que a diferencias de las Honda montó la goma blanda delantera, se las sacó rápido de encima. Tiró para escaparse, pero tampoco él permaneció demasiado tiempo en la plaza de honor. Pedrosa adivinó sus intenciones y forzó para atraparle. Tras conseguirlo en el giro sexto, impuso un fuerte ritmo y se marchó directo a por su primera victoria de la temporada.
Márquez, mientras tanto, circulaba en la tercera plaza. Se esperaba su reacción, pero esta finalmente no llegó. No logró contactar con sus rivales, ni tampoco terminar entre los tres primeros clasificados; algo inusual pues todas las carreras precedentes que había conseguido concluir en MotoGP lo hizo siempre en el podio. Más tarde reconocería que se había “quitado un peso de encima”: “Hoy ha sido un día en el que ni yo ni la moto nos hemos encontrado bien encima. He estado a punto de caerme y he tratado de ser inteligente”, aseguraba.
Pedrosa, por su parte, expresaba al término de la prueba: “No había planificado la carrera de esta forma. He tenido que cambiar mis planes y apretar al límite. Al final he podido manejar la distancia en la última vuelta”. Y es que, Lorenzo llegó a acercársele mucho, aunque finalmente no pudo disputarle la victoria. El barcelonés supo administrar su ventaja en un GP marca de la casa y cruzó la meta antes que nadie. No lo hacía desde Malasia 2013 y, al llegar al parque cerrado, explotó de felicidad. No era para menos, pues además de vencer de forma brillante se resarcía del fin de semana de Indianápolis.
El tercer peldaño del cajón se lo adjudicó Rossi, quien en la pista checa alcanzaba su GP número 245.
En la general del campeonato, la renta de Márquez ha descendido ahora a los 77 puntos. Pese a ello, el líder no pierde la sonrisa “A lo mejor he entrado en crisis, no se sabe”, bromeaba en declaraciones a Movistar TV.
Clasificación
Posición | Piloto | Marca | Tiempo/Dif. |
1 | Dani PEDROSA | HONDA | 42'47.800 |
2 | Jorge LORENZO | YAMAHA | 0.410 |
3 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 5.259 |
4 | Marc MARQUEZ | HONDA | 10.454 |
5 | Andrea IANNONE | DUCATI | 17.639 |
6 | Andrea DOVIZIOSO | DUCATI | 17.834 |
7 | Stefan BRADL | HONDA | 23.819 |
8 | Aleix ESPARGARO | ARD YAMAHA | 29.621 |
9 | Bradley SMITH | YAMAHA | 30.364 |
10 | Alvaro BAUTISTA | HONDA | 37.639 |
11 | Scott REDDING | HONDA | 55.604 |
12 | Michele PIRRO | DUCATI | 56.727 |
13 | Hiroshi AOYAMA | HONDA | 56.908 |
14 | Karel ABRAHAM | HONDA | 1'04.135 |
15 | Leon CAMIER | HONDA | 1'04.902 |
16 | Alex DE ANGELIS | FORWARD YAMAHA | 1'20.666 |
17 | Hector BARBERA | AVINTIA | 1'24.282 |
18 | Mike DI MEGLIO | AVINTIA | 1'27.436 |
19 | Broc PARKES | PBM | 1'38.867 |
FUENTE NOTICIA: MARCA
0 comments :
Publicar un comentario