Limpiandola y cuidandola de una manera correcta, conseguiras unos resultados que haran que tu moto este al 100% siempre.
Siguiendo unos consejos basicos, podras aprender como se limpia una moto de manera correcta, y tener buen resultado final, pero todo requiere tiempo y esfuerzo.
Preparando el Material y la Moto
Materiales:
Si vamos a usar el buen sistema de lavar a mano, lo primero deberemos preparar todo el material necesario, cubo, esponja, jabon etc
Nos pondremos bien cerca de la manguera para no dificultar nuestra limpieza.
Proteger tu Moto:
Antes de empezar debes asegurarte de que el motor este ya frio. Y si no esta frio deberas esperar.
- Tapa con algun tapon especial o plastico tipo celofan, la salida del tubo de escape, para evitar la entrada de agua.
- Protege tambien las zonas de filtro de Aire y en definitiva todo sistema electrico de la misma.
- Un consejo para tus espejos, es que puedes orientarlos hacia abajo, para evitar que les entre agua dentro.
Antes de empezar debes asegurarte de que el motor este ya frio. Y si no esta frio deberas esperar.
Opcionalmente podemos, tapar con algun plastico tipo celofan, la salida del tubo de escape, para evitar la entrada de agua y por supuesto siempre en frio.
Limpiando con Manguera de Presion Normal
Para la limpieza la mejor manera es usar una manguera, ya que acerlo a presion puede no ser beneficioso, y mas tarde dire el porque.
- Para empezar, iniciaremos la limpieza usando algun producto 'Limpia Motor', ya sea en Spray o Liquido, e intentaremos usar una brocha para poder extenderlo bien. Dejaremos actuar unos minutos, y lo retiraremos con un manguera, o a cubos de agua.
- Con tu esponja, cubo con agua y jabon ya puedes empezar la faena. Intenta incidir con la esponja en los pegotes de suciedad para no abusar mas tarde de la manguera.
- Puedes usar desengrasante para limpiar las llantas, aunque algunas personas consideran que a la larga hace que se pierda el brillo, y prefieren frotar y frotar con la esponja.
- Cuando termines de enjabonar a tu niña, puedes enjuagarla poco a poco con la manguera.
Ya antes comentaba que es peor limpiar la moto usando este sistema, pero muchas personas lo usamos, incluida yo.
Es importante que si usas este sistema, mantengas una distancia prudencial al menos como minimo de medio metro para limpiarla. Si no sigues esta pauta puedes dañar protectores, accesorios o incluso la pintura e incluso puede degradar goma, rodamientos, introducirse en partes eléctricas, generar condensación.
Dicho esto otro detalle que debo destacar es la importancia en este caso de no saltarse el punto de proteger tu moto y no limpiar la cadena directamente con este sistema ya que podrías estropear los retenes y juntas tóricas.
- Para empezar, iniciaremos la limpieza usando algun producto 'Limpia Motor', ya sea en Spray o Liquido, e intentaremos usar una brocha para poder extenderlo bien. Dejaremos actuar unos minutos, y lo retiraremos con un manguera, o a cubos de agua.
- Normalmente estos sistemas ya llevan jabon, por lo que daremos una pasada con jabon, enjuagaremos sin jabon, daremos a la opcion encerar y volveremos a enjuagar. Todo manteniendo la distancia de medio metro, no apuntando directamente a zonas sensibles electricas etc.
El secar la moto es el paso mas importante, ya que si no lo hacemos bien unos churretes o gotones haran que no luzca correctamente, y creo que el esfuerzo anterior merece que si lo haga como Dios manda.
- Usaremos una bayeta o papel de secar.
- Y una vez seca, podemos pasar una gamuza humeda para dejarla niquelada.
Finalizada la Limpieza sin dejar lo mas importante
El limpiar la moto bien, deberia llevar seguido un pequeño y rapido mantenimiento de la misma. Asi matamos dos pajaritos de un tiro.
- Engrasa la Cadena y las partes que necesiten ser engrasadas.
- Revisa los Niveles de Aceite, de Bateria.
- Y si tienes a mano un manometro, revisa la presion de tus ruedas.
- Anda unos metros con tu moto, para eliminar el agua de tus ruedas, y da pequeñas frenadas para secar las pastillas.
Fuentes para la creacion de esta entrada: MotoPoliza, Soy Motero.
2 comments :
Me ha parecido muy completo el artículo, muchas gracias, la verdad es que hay que mimar mucho nuestras motos. Un saludo!
http://www.washtec.es
Muchas Gracias por comentar evaristo!!!
Publicar un comentario