jueves, 18 de abril de 2013

Buscador de Multas desde tu movil

Os traemos informacion sobre varias aplicaciones para movil desde las cuales podeis buscar si teneis alguna multa publicada en el TESTRA.

¿Para que sirven estos buscadores?
  • Buscar multas que te puedan poner cuando:
    • no te paran (radares fijos)
    • no estás en el vehículo (aparcamiento)
  • Recurrir las multas dentro del plazo.
  • Evitar embargos inesperados de tu cuenta corriente
    o de la devolución del IRPF.
  • Detectar la contestación a un recurso que hayas
    interpuesto ante la Administración.
¿Puede la Administración notificar las multas a través de los Boletines Oficiales?
Sí, el ordenamiento procesal actual, prevé una forma de comunicación de actos procesales supletoria de la entrega personal, ésta es la comunicación por edictos que se podrá llevar a cabo, supliendo a la notificación personal en los siguientes casos:
  • Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos,
  • Cuando se ignore el domicilio del interesado,
  • Cuando intentada la notificación por correo, ésta no se hubiere podido realizar,
  • Cuando los destinatarios sean una pluralidad indeterminada de personas, o se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva, así como lo aconsejen razones de interés público.
Es legal en el sentido de que lo permite la ley, pero siempre con carácter supletorio, es decir, una vez la Administración ha intentado notificar al administrado mediante dos correos certificados y conforme al procedimiento establecido legalmente. De no hacerlo así, la notificación mediante publicación edictal será nula de pleno derecho. Habitualmente la Administración publica en los Boletines Oficiales las notificaciones de las sanciones simplemente por comodidad, rapidez y así recaudar más. Es decir, es más rápido y cómodo dejar de notificar dos veces en el domicilio conocido del administrado y pasar directamente a realizar la notificación por edictos, sin respetar el derecho de defensa de los administrados.

Mediante los edictos no se asegura la recepción oportuna de la resolución por el interesado, ni puede constar en los expedientes un acto escrito que acredite tal recepción, como en el resto de formas de notificación, pero sin embargo, la Administración da por notificado al interesado cuando lo cierto es que éste probablemente no habrá tenido conocimiento de la misma. Como consecuencia de las pocas garantías que para el interesado puede producir la comunicación por edictos, se han producido infinidad de pronunciamientos por parte de los Tribunales, creando doctrina al respecto. Dicha doctrina insiste en que la publicación edictal ha de ser considerada como un remedio excepcional y subsidiario de las formas ordinarias de notificación, y sólo se deberá acudir a la misma cuando no haya sido posible notificar al interesado de otra manera.

Las multas que no te han entregado en persona se publican en los boletines oficiales y pasados 20 días se consideran notificadas. Si el afectado desconoce que tiene una multa, ¿cómo va siquiera a poder recurrirla?
 Asi que si te la publican sin haberte informado de ninguna de las anteriores formas, podrias reclamar que no se te notifico correctamente.

A continuacion os pongo alguna aplicacion para movil que os vendra genial para verificar estas cosas y de manera automatica:

BUSCAMULTAS

Esta aplicacion disponible para Android y para  iPhone, iPod touch y iPad es de la empresa Dvuelta. Es gratuita.

Dvuelta es una empresa dedicada a la gestion de  defensa de multas. Ellos te avisan si sale una publicada de manera gratuita y te ofrecen el servicio de gestion de multas que seria voluntario pero es de pago.

Lo que nos interesa es la aplicacion y el aviso que es gratuito, lo demas cada uno que decida, aunque yo personalmente lo veo demasiado caro.

Capturas de pantalla de la aplicación


PUEDES DESCARGAR LA APLICACION DESDE AQUI

OTRA APLICACION MAS:

TUS MULTAS
Otra aplicación gratuita para Android que te informa en tiempo real de las sanciones de tráfico y cualquier cambio en tus puntos del carné de conducir. Con el añadido de que tambien consulta tu estado del carnet con puntos (aunque te solicita que introduzcas tu clave de trafico y eso no me gusta nada, puedes darla o no, pero si no la das no te podra decir los puntos ya que no tendra acceso a tu cuenta de trafico).

Capturas de pantalla de la aplicación

Para aquellos que no os fieis de estas aplicaciones, podeis mediante la web oficial de TESTRA - TRAFICO realizar la consulta manualmente. Solo debereis entrar en la pagina, y poner vuestro DNI, o la matricula de vuestro coche y pulsar buscar.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco