No debes preocuparte por ello, es algo mas que normal.
Y como todo tiene su pequeña explicacion, que intentare entiendas.
Esto sucede con la moto en frio (sobre todo tras llevar parada varias Horas) y se debe a que los discos de embrague despues de estar en reposo y debido al aceite frio, se quedan como 'pegados'.
Al arrancar la moto y meter la primera marcha los estaremos despegando, y en el caso de estar estos demasiado pegados, la moto nos dara un pequeño tiron llegando includo a pararse.
Sucede sobre todo en motores nuevos, que estan en periodo de asentarse.
Puede ser que no llegue a calarse la moto y sin embargo te haga un ruido tipo 'CLACK' seguido de un tiron, que a veces es fuerte que como digo puede llegar a parar la moto o no como te comente anteriormente.
Pero es algo normal y no debe preocuparte en absoluto.
Para evitarlo en la medida de lo posible o aminorarlo puedes hacer estos consejos:
Opcion 1:
Arranca la moto y dejala calentar un poco mientras te colocas tus medios de proteccion (casco, guantes).
Opcion 2:
Si la moto es nueva, antes de arrancarla, mete primera y con el embrague bien presionado muevela un poco hacia delante. (Haz esto un tiempo y pronto veras como poco a poco tu moto hace menos ese 'CLACK'
Opcion 3:
Mete Primera antes de arrancar la Moto, y con el embrague presionado a fondo, arrancala. Luego devuelvela a punto muerto.
Debes saber que si tu moto es nueva, poco a poco ira dejando de hacerlo tan fuerte.
1 comments :
Tambien he provado en meter una 5 veces el clutch antes de poner 1ra.
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