martes, 3 de junio de 2014

Tubo de Escape Turbo Kit para Keeway RKV

Hace dias que tenia interes por saber los resultados que da a nuestras RKV 125, el cambio de tubo de escape original, por uno de la gama TURBO KIT.

Hoy por fin tenemos los datos aportados por la propia empresa Turbo Kit.

PRUEBAS DE ESTETICA
Pronto llegaron a internet los primeros datos de manos de un usuario de Keewayeros.com, junto con las primeras imagenes de RKV montando un Turbo Kit.
'P_P' usuario de Keewayeros.com, nos dejaba con la boca abierta al traer estas imagenes.


Comenzaron las dudas de los usuarios, y era necesaria mas información.

¿Sacarian algo mas de rendimiento a nuestra RKV? ¿Ya estaba lista la Homologacion? ¿Que precios tenian estos tubos y donde conseguirlos?


Estas fotos, daban mucha luz sobre los primeros pasos de Turbo Kit, pero...¿eran pruebas de estetica y diseño, o tal vez era una bancada oficial?

Para asegurarnos, contactamos directamente con Turbo Kit, y pronto nuestras caras cambiarian su sonrisa por anhelo.

Turbo Kit, nos aclaraba que tenian pendiente la bancada oficial, pero solo nos quedaba tener paciencia y esperar con calma.

Ahora debiamos conformarnos, con los testimonios de los atrevidos que optaron por montarlos, o verlos en esas fotos montados sobre una moto, que podria ser la nuestra.

Solo quedaba la prueba de fuego, la bancada oficial que nos desvelaria los resultados de rendimiento.

Asi comenzaron los primeros pasos y la cosa no pintaba nada mal en estetica para la RKV. Quedan bonitos, se ajustan bien y volvia ahun mas agresiva a la pequeña naked de la Familia.



PRUEBAS DE BANCADA
Pero claro, la estetica o diseño no lo es todo, quedaba lo mas importante por delante, las pruebas de bancada que nos dieran los resultados de mejoras en rendimiento.

Tras contactar con Turbo Kit y en respuesta a estas cuestiones:
Por medio de Keeway España, Keewayeros.com y este blog (Keeway Rkv), TURBO KIT, realiza una gran promoción, en la que un usuario de Keewayeros.com se beneficiaria de un gran descuento en la compra de uno de los tubos Turbo Kit, y el cual tendria a su moto de protagonista para la prueba de Bancada Oficial que todos estabamos esperando.

No tardo en salir el afortunado, y poco menos en ir camino del destino de su moto, ser la protagonista de la Prueba de Bancada Oficial de Turbo Kit.

Ahora, de mano de Turbo Kit, ya tenemos los resultados, y sabemos que mejora de rendimiento obtendra nuestra RKV, tras la instalacion de uno de los Turbo Kit existentes.
La Prueba de Bancada se realizo sobre una Keeway RKV 125 propiedad del usuario de keewayeros.com, 'mayayo29', que afortunadamente pudo beneficiarse de esta oferta y pudo ceder a su moto la posibilidad de ser la protagonista de estas pruebas.
Hay que mencionar, que esta moto, montaba un piñon 14, diferente al original, y la curva podria considerarse orientativa, ya que con el piñon original se lograrian mejores resultados.

Esta marcaba 8 cv, aunque en la marcha anterior lograba 10,5 cv.

Los resultados daban una mejora de 1.2 cv. 

Comentario de Mayayo29 en Keewayeros.com, tras la instalación del Turbo Kit:  "La verdad que en fuerza se le nota , en punta le da unos 5 km mas .. pero voy a ponerle el piñon que tenia de casa , porque tenia puesto un 14 y me ha dicho que si le pongo el original ahun ira mejor. Pero la verdad que se nota bastante".

MOTO DE MAYAYO29 CON LOS MODELOS MONTADOS




¿COMO SUENAN?
Esto lo sabemos, sin duda, gracias a mayayo29. El cual compartio el sonido de los tubos, con DB KILLER (HOMOLOGADO) y SIN DB KILLER (NO HOMOLOGADO).

VIDEO SONIDO TURBO KIT EN KEEWAY RKV 125 CON DB KILLER


VIDEO SONIDO TUBO KIT EN KEEWAY RKV 125 SIN DB KILLER


HOMOLOGACION
Turbo kit, nos facilita igualmente, la documentación de homologacion existente, para la RKV de estos tubos.




QUE MODELOS EXISTEN Y COMO SE LLAMAN
Ahora os detallare las 4 Opciones que Turbo kit, pone a disposición del usuario de la RKV:

  • Rf.-V4T63-N.
 

- ESCAPE KEEWAY RKV 125, SILENCIOSO ALUMINIO NEGRO MATE, COLECTOR E INTERIOR SILENCIOSO INOX.
DB KILLER DESMONTABLE.
HOMOLOGADO NORMATIVA 97/24. 
PRECIO 300 EUROS+IVA .

  • Rf.-V4T63-H2.
 

- ESCAPE KEEWAY RKV 125, SILENCIOSO ALUMINIO NEGRO MATE, PUNTERA CARBONO, COLECTOR E INTERIOR SILENCIOSO INOX.
DB KILLER DESMONTABLE.
HOMOLOGADO NORMATIVA 97/24. 
PRECIO 350 EUROS+IVA

  • Rf.-V4T63-GP.
 

- ESCAPE KEEWAY RKV 125, SILENCIOSO INOX, COLECTOR E INTERIOR SILENCIOSO INOX.
DB KILLER DESMONTABLE.
HOMOLOGADO NORMATIVA 97/24. 
PRECIO 300 EUROS+IVA 

  • Rf.-V4T63GP-H3.
 
- ESCAPE KEEWAY RKV 125, SILENCIOSO INOX, COLECTOR E INTERIOR SILENCIOSO INOX, PUNTERA CARBONO.
DB KILLER DESMONTABLE.
HOMOLOGADO NORMATIVA 97/24. 
PRECIO 300 EUROS+IVA

DONDE COMPRARLOS
Para la adquisición se puede hacer físicamente en cualquier tienda o taller a nivel nacional ya que turbo kit, trabaja con la mayoria de talleres.

En caso de no localizar uno, podeis contactar directamente con Turbo Kit y os indicaran los distribuidores de vuestra zona o incluso os daran la posibilidad de enviarlo a vuestras casas bajo pago anticipado por transferencia. 

DATOS CONTACTO TURBO KIT
TURBO KIT, S.L.
Camino Puente Tocinos, 32
30570 Beniaján (Murcia)
Email.- info@turbokit.net
Web.- www.turbokit.net

11 comments :

Anónimo dijo...

fli...pante OoO

Anónimo dijo...

Soy Leo....

¿Muy buena información y muy bién explicada!

Has hecho un gran artículo, seguramente muchos Keewayeros se decidan a poner un Turbo Kit a su moto gracias a todos los tados que has puesto.

Como siempre...¿gran trabajo!

Dani dijo...

MUY INTERESANTE, 5KM MAS ESTA FENOMENAL

Cordobess@ dijo...

Gracias por comentar

Cordobess@ dijo...

Gracias Leo, me sonrojas

Cordobess@ dijo...

gracias por comentar Dani

Cordobess@ dijo...

Si alguien instala alguno, no dudeis en dejar aqui vuestras experiencias. Cada motor es un mundo, cada ajuste de valvulas un cambio de resultados!!! Dejen sus experiencias aquiii!

Anónimo dijo...

me fije en que la moto de los videos en el tubo esta como grabado RKV

¿esto lo trae de serie o lo ponen personalizado?

Cordobess@ dijo...

Es una personalizacion que le hicieron en el taller de las instalaciones de Turbo Kit a mayayo29. Supongo que si se compra en otro taller diferente, antes de que lo envien, tendriais que solicitar que os lo hagan.

FraguaPower dijo...

Yo hace poco que e puesto este escape una pasada, eso si llevo el piñón de serie me podéis decir si poner el 14 con este tubo va mejor ? Grqcias

Cordobess@ dijo...

Yo la verdad es que no soy muy de cambiar piñones etc...creo que lo que se le gana por un lao lo pierdes por otro. Entonces no sabria decirte los resultados que daria. Pero entra a Keewayeros.com, desde alli en el foro alguna persona ya ha hecho ese cambio de piñon y te hablaran de primera mano.

Gracias por comentar

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco