sábado, 20 de julio de 2013

Disco de Freno Doblado en Keeway RKV

Segun he podido leer en varios sitios ya, existe la posibilidad de que tu moto traiga 'Defectuoso' el disco de
freno 'doblado'

¿Como podria detectar que es mi caso?

La rueda, debe de girar libre, puedes realizar la siguiente comprobacion:

Monta tu keeway Rkv sobre su caballete central.
Haz girar la rueda trasera con tu mano. Esta deberia girar 'libre' en todo su recorrido.

En el caso de que en algun punto la notaras 'rozar' deberas ir a tu taller para que miren si se debe a un mal equilibrado o a un defecto en tu disco.

Si te la 'equilibran y persiste el problema, tendrias el caso de 'Disco de freno doblado'. Si te la entregaron asi, deberias reclamar en garantia su sustitucion.

No entra en Garantia si por un accidente o golpe se doblo. Solo entra en Garantia en el caso de que sea un defecto de fabricacion.

Recuerda que en España tu moto tiene una Garantia de 2 años, y por lo que conozco de antemano y por experiencia propia, Keeway España responde perfectamente a casos de reclamaciones en concepto de Garantia, cuando es por defecto de Fabricacion.


4 comments :

Unknown dijo...

una consulta de la rkv 200 en el semaforo parado coloco 1 primera y cuando salgo salta al toque la pongo otraves y sale perfecto

Cordobess@ dijo...

Marcelo, podrias explicarte mejor? no entendi tu consulta :S

Von dijo...

Amigo, crees que se relacione con esto:

http://foromotos-keeway.superforo.net/t4165-ayuda-sonido-raro-al-aumentar-velocidad-video

Cordobess@ dijo...

Hola Von, buenos dias. He leido el mensaje que dejaste en Keewayeros.com

Te contesto aqui, y te contesto alli ;)

La verdad es que parece que hiciste las comprobaciones que debias.

¿Sabrias especificar la localizacion de procedencia del ruido?

Comentas que es de roce con algo, y que no crees que sea de motor.

Haz lo siguiente a moto parada sobre caballete otra vez:

1 - Fijate si llevas la tornilleria de los caliper bien apretados. Que no existe daño. Que al intentar moverlos con la mano no se mueven nada en absoluto.

2 - Comprueba que no existe ningun defecto con relacion a las pastillas de los frenos (desgaste o daño).

3 - Gira con las manos la rueda trasera, luego la delantera para ver que lo hace libre sin roce alguno.

4 - Comprueba que el protector de la cadena no se te solto, no sea que al andar te este rozando el guardabarros a la rueda. (Puede ser que aparentemente este bien sujeto y al andar aunque no pilles baches simplemente por la vibracion haga que roce si no esta bien anclado). Agarra el protector con las manos e intenta moverlo (no seas bruto).

5 - El guarda barros delantero lleva una terminacion de plastico al final. Comprueba que no este dañado.

6 - Si el ruido mas que de roce es de 'golpecitos' mira que lleves todo el cableado sujeto correctamente, y que no llevas ninguno suelto al aire.

Si tras seguir todo eso sigues sin localizar el problema del ruido, con caballete puesto y con ayuda de una segunda persona, se que ya hiciste esta prueba, pero vamos a repetirla:

1 - pon primera y que esa persona te haga girar la rueda, para ver si aparece ese mismo ruido con la moto 'estatica', para comprobar si el hecho de que aparezca se debe a vibraciones, ya que si fuera por vibraciones provocadas por la propia circulacion o el aire, no deberia aparecer. Comentaste que lo hiciste y no aparecia ningun ruido...pero hazlo de nuevo.

2 - Si aparece el ruido, intenta localizar la ubicacion exacta del mismo, para saber seguro si es, o no es de motor.

3 - Si por desgracia el ruido procede del motor, no te la juegues y llevala a un mecanico de confianza. Seguro que aunque sea uno encuentras de confianza preguntando por el foro.

Como ultima nota, si puedes, pon una foto de tu moto. Para ver y saber si llevas algun accesorio extra que no estoy teniendo en cuenta.

Por favor, si solucionas el problema, agradeceria nos dijeras que sucedia ^^

 
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