miércoles, 21 de agosto de 2013

Tabla de Conversión de PSI a BAR

La presión de los neumáticos en una moto es un dato esencial, si los llevamos demasiado blandos la moto pisará mal lo que nos provocará un desgaste prematuro de la banda de rodadura y en el caso de la rueda delantera nos ocasionará una mala trazada y una mala frenada.

La unidad de presión más utilizada es el bar que equivale prácticamente a una atmósfera. También podemos expresar la presión en PSI que es el sistema inglés.

Lo recomendable es poner la presión recomendada por el fabricante. Para ello, mira tu manual de usuario y respeta siempre las indicaciones y especificaciones para el montaje de los neumaticos de tu moto.

Yo recomiendo mantener siempre las medidas, que el fabricante te indica como 'homologadas' para el uso en tu Moto. Ellos ya han realizado las pruebas pertinentes para averiguar ese dato y darte el mejor rendimiento...no pongas una mayor solo por estetica.

Dejo aqui la tabla de conversión de PSI a BAR

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco