Aprenderemos a poner la moto en marcha, revisaremos todos los pasos antes y después de su arranque.
Con la esperanza de ayudar a los mas Noveles a comenzar a estrenar sus monturas sin ningún problema!
En este caso, empezamos ya por fin a arrancar la motocicleta. Para ello revisaremos lo siguiente antes de arrancar o en caso de que no arranque la moto:
LA VÁLVULA O LLAVE DE GASOLINA
La mayoría de las motocicletas llevan la llave de gasolina, la cual debemos revisar que se encuentre en la posición correcta de circulación de gasolina.
Tiene tres posiciones:
1º) Posición ON deberemos usarla cuando tengamos el deposito lleno de Gasolina.
2º) Posición RES deberemos usarlo en caso de tener el deposito en Reserva.
3º) Posición OFF o CLOSED, corta el suministro de gasolina.
Por ello para circular siempre deberemos llevarla en la posición correcta a cada caso. OFF seria para moto parada.
EL BOTÓN DE CORTE
En la botonera derecha, hay un botón de corte, que al estar en posición de apagado, no transmite energia a la motocicleta.
Por ello miraremos que este en su posición correcta de ON o RUN y que no este en OFF.
LLAVE CONTACTO
Introduce la llave y girarla a su posición ON. Desbloqueando así el manillar y colocarlo en su posición recta si fuera necesario.
VERIFICAR POSICIÓN ENGRANAJE MARCHAS
Normalmente, las motocicletas de marchas, llevan un testigo en el cuadro de mandos, de color Verde que indica cuando la moto tiene las marchas en PUNTO MUERTO.
Verifica que ese testigo este iluminado antes de arrancar la moto.
Este botón sera el encargado de arrancar tu moto
Hay veces que si la moto esta fría, o por algún motivo no termina de arrancar solo con darle al botón, puedes ayudar al arranque, dando un poco gas con el acelerador para que esta entre en ralenti mejor.
Y una vez conseguido el arranque, dejar de dar gas para dejarla en ralenti.
COMENZAMOS A CIRCULAR
Vamos a ponernos en marcha!!
Señalice su incorporación con el intermitente que corresponda.
Tire de la palanca del embrague.
Pise el pedal de cambio de marchas para meter la 1 ª marcha con el pie izquierdo.
Gire ligeramente el acelerador para aumentar la velocidad del motor a 2000-3000 revoluciones y mantenerlo allí.
Suelte la palanca del embrague a mitad de camino, habrá un ligero descenso en las revoluciones del motor.
Sujete la palanca del embrague en este punto.
Compruebe el tráfico por delante y por detrás, girando su cabeza sobre su hombro derecho.
Abra el acelerador un poco más para aumentar la potencia del motor y al mismo tiempo soltar el embrague lentamente. La moto comenzará a moverse.
Abra el acelerador más para ganar velocidad y cambiar a una marcha superior.
Ya estas en marcha!
Ahora para completar esta guía dejo aquí un detalle un detalle importante.
Tu vista debe estar siempre enfocada al frente en dirección de tu circulación y si es posible tu mirada debe estar puesta a un calculo de tres veces (en metros) la velocidad a la que circulamos (km/h).
0 comments :
Publicar un comentario