sábado, 19 de enero de 2013

Recursos de multas de tráfico

Pasos a seguir para recurrir las multas de tráfico. Aunque lo veas muy negro y pienses que esta vez te han cazado bien, no te desanimes. La Administración también comete errores y es posible librarse de la multa. Recurre siempre que puedas, te podrás ahorrar un buen dinero.

Administración premia a los «infractores» que pagan pronto sus multas. Ahora bien, si estás convencido de tu inocencia o ves irregularidades en la notifi cación, recurre. Igual te ahorras el total.
Todas las multas son recurribles, sin excepción. Eso no significa que siempre vayas a tener éxito si decides recurrirla.

Lo más importante es que puedas demostrar que eres inocente, ya sea mediante testigos, fotografías... Los agentes cuentan con la presunción de veracidad.

Lo primero que tienes que pedir en las alegaciones es que la Administración pruebe que existe la infracción (fotografías, por ejemplo).

En caso de que te lo demuestre, tendrás que intentarlo alegando defectos de forma: foto borrosa o que aparecen más vehículos y era otro el que corría, datos incorrectos (matrícula, color...).

Es posible, aunque poco probable, que la notificación llegue fuera de plazo. Este plazo depende del tipo de multa (muy grave, grave o leve).

En cuanto a las multas por exceso de velocidad, ésta no será válida si el aparato no se ha sometido a los preceptivos controles metrológicos.

Un motivo de alegación formal es el de que no aparezcan en el boletín los puntos que conlleva la multa.

Recurrir es muy sencillo. Buscando en internet encontrarás muchos modelos base en los que sólo tendrás que rellenar algunos datos.

Si aún así te parece complicado, puedes consultar con alguna de las muchas compañías que se dedican a los recursos de multas. Es posible, incluso, que tengas incluido este servicio en tu póliza de seguros o de asistencia en carretera.

Recuerda:
  • Firmar o no la denuncia es indiferente pues en ningún caso significa que estés conforme con la misma y no afecta a la hora de presentar alegaciones.
  • Si decides no recurrir ni pagar, la Administración puede embargarte.
  • Para que un agente tenga presunción de veracidad debe ser competente en la vía en la que te hayan denunciado. Un guardia civil, por ejemplo, es como una persona normal en una calle de tu localidad. Lo mismo que un municipal en una autopista.
  • Para ser denunciado por exceso de velocidad, siempre es necesario que haya un radar. Si no lo tiene, es posible que acabes siendo denunciado por conducción temeraria.
  • Lee la denuncia cuando te llegue a casa, buscando posibles errores en los datos (matrícula, marca...).
 Articulo extraído de Motociclismo.es

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco