Para acceder a la bujía es necesario:
1) Quitar la pipeta de la bujía ”A”.
2) Utilizar la correspondiente llave su-ministrada con el vehículo para de-smontar la bujía.
LIMPIEZA DE LA BUJIA
Limpiar atentamente los electrodos de labujía con un cepillo metálico o con lija Fina. La presencia de depósitos en los elec-trodos o la excesiva distancia entre ellospueden provocar problemas de encen-dido.
NOTA: La presencia de depósitos en los elec-trodos o la excesiva distancia entre ellos pueden provocar problemas de encen-dido.
REGULACIÓN DISTANCIA DE LOS ELECTRODOS
Regular la distancia entre los electrodos de la bujía plegando ligeramente el elec-trodo lateral.
Distancia entre los electrodos: 0,6-0,7 mm
Bujías recomendadas
Bujía Standard NGK CR8E
Bujía Iridium NGK CR8EIX
Consejo: Asegurarse de que el motor esté frío antes de desmontar la bujía.
El empleo de una bujía diferente de aquella especificada puede provocar graves averías mecánicas. Para volver a montar la bujía, primero enroscarla a mano, después apretarla con la llave para la bujía en dotación.
NOTAS:
Nos sorprendió que la bujía recomendada en el manual de KEEWAY ESPAÑA (NGK CR7HSA) , no se correspondía con la que trae de serie (NGK CR8E), por ello hemos modificado este manual, tras desmontar y mirar la que trae de serie personalmente.
Se presuponia que podria existir diferentes ensamblados del modelo por lo que podrian darse casos de cambios estructuales entre unas y otras y de alli el que unas porten unas bujias y otras otros tipos de modelos de las mismas.
Tras el aviso de un compañero de Keewayeros.com comparamos el manual de Keeway By Zanella (Argentina) con el Manual Keeway España, entre los dos manuales tampoco se correspondían entre si las bujías que se recomiendan, ya que el modelo de argentina de de 200 cc tampoco me alarme mucho pero llenos de confusión nos decidimos a desmontar la que nos trae de serie y mirarla en vivo, e ir confeccionando un listado que pudiera ser de ayuda para el resto de usuarios. Tal y como ya nos aviso franchu29, vi que realmente la bujía de serie que traia mi moto era la NGK CR8E.
Modelo usado para la comprobación: Keeway RKV 125 cc, año 2011 modelo comercializado en España.
Y hasta el momento ya llevamos en recuento para el modelo de España RKV 125 tres tipos diferentes de Bujia.
Supimos que existen variaciones entre modelos vendidos en 2011 con los vendidos en 2012. Tras la ayuda de los Keewayeros, nuevamente podemos añadir a esta entrada, que las motos Keeway RKV 125 comercializadas en España a partir de 2012, venían con una bujía diferente la 'NGK DR8EA'. También cambiarían aspectos de estética tales como retrovisores etc...pequeños cambios.
Y la ultima detectada seria la 'NGK CPR6EA9' otro diferente modelo de bujia ante las dos que conociamos ya, por lo que aconsejamos otra vez, mirar fisicamente cual trae nuestra moto, y en caso de sustituirla, usar el mismo modelo o buscar la compatibilidad en iridium.
Esta es la lista que conocemos por ahora, con su compatibilidad en Iridium.
* Gracias al usuario franchu29 por avisarnos del error y al resto de keewayeros!
NOTAS:
Nos sorprendió que la bujía recomendada en el manual de KEEWAY ESPAÑA (NGK CR7HSA) , no se correspondía con la que trae de serie (NGK CR8E), por ello hemos modificado este manual, tras desmontar y mirar la que trae de serie personalmente.
Se presuponia que podria existir diferentes ensamblados del modelo por lo que podrian darse casos de cambios estructuales entre unas y otras y de alli el que unas porten unas bujias y otras otros tipos de modelos de las mismas.
Tras el aviso de un compañero de Keewayeros.com comparamos el manual de Keeway By Zanella (Argentina) con el Manual Keeway España, entre los dos manuales tampoco se correspondían entre si las bujías que se recomiendan, ya que el modelo de argentina de de 200 cc tampoco me alarme mucho pero llenos de confusión nos decidimos a desmontar la que nos trae de serie y mirarla en vivo, e ir confeccionando un listado que pudiera ser de ayuda para el resto de usuarios. Tal y como ya nos aviso franchu29, vi que realmente la bujía de serie que traia mi moto era la NGK CR8E.
Modelo usado para la comprobación: Keeway RKV 125 cc, año 2011 modelo comercializado en España.
Y hasta el momento ya llevamos en recuento para el modelo de España RKV 125 tres tipos diferentes de Bujia.
Supimos que existen variaciones entre modelos vendidos en 2011 con los vendidos en 2012. Tras la ayuda de los Keewayeros, nuevamente podemos añadir a esta entrada, que las motos Keeway RKV 125 comercializadas en España a partir de 2012, venían con una bujía diferente la 'NGK DR8EA'. También cambiarían aspectos de estética tales como retrovisores etc...pequeños cambios.
Y la ultima detectada seria la 'NGK CPR6EA9' otro diferente modelo de bujia ante las dos que conociamos ya, por lo que aconsejamos otra vez, mirar fisicamente cual trae nuestra moto, y en caso de sustituirla, usar el mismo modelo o buscar la compatibilidad en iridium.
Esta es la lista que conocemos por ahora, con su compatibilidad en Iridium.
NGK STANDARD NGK IRIDIUM
CR8E----------------------------------CR8EIX
DR8EA---------------------------------DR8EIX
CPR6EA9------------------------------NO HAY
* Gracias al usuario franchu29 por avisarnos del error y al resto de keewayeros!
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